Como quitar mástil encolado

Consulta
sadire
#1 por sadire hace 4 semanas
Hola gente que tal! Ando haciéndome una guitarra de cero (eventualmente pondré un post sobre el proceso) y bueno, resulta que opté por un mástil encolado por cualquier motivo.
Así que procedí a encolarlo, lo puse, esperé que curase. Le monté el puente y, o, sorpresa.. el puente está como dos milímetros más alto de lo que debería.

Así que tengo dos opciones: Soltar el mástil o llorar amargamente

He estado buscando y parece que aplicando calor y con una espátula debería soltarse pese a ser cola blanca. ¿Alguien tiene experiencia en esto? ¿Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Lolablues
#2 por Lolablues hace 4 semanas
Si puedes conseguir una vaporeta o similar te ayudará.
Pero más o menos el proceso es ese, vapor, espátula y muuucha paciencia.
Hay gente que usa una plancha para el vapor pero ya no es una cosa solamente de calor, es más bien vapor.
Subir
rafalynch
#3 por rafalynch hace 4 semanas
Me fabriqué una punta plana para un soldador y con el calor y agua conseguí despegarlo

Pero en.mi caso era cola animal


Cuando te refieres a 2mm más alto? La verdad que no me parece ningún problema dependiendo el puente que lleve


O es 2mm a un lado?

Si es asi, desviado a un lado o mal centrado Igual es más sencillo tapar los agujeros de los.postes del puente y volver hacer unos nuevos en su sitio.
Subir
davk
#4 por davk hace 4 semanas
Puff, lio gordo.... lo mismo puedes fresar y "hundir" el puente esos 2 mm, es lo que yo haría
Subir
1
Paco
#5 por Paco hace 4 semanas
Pistola de calor, humedad, etc. Mucha paciencia.
Subir
Jambala
#6 por Jambala hace 4 semanas
7904c90ba3d241b73dd254aff4b6d-2988962.jpg
Subir
2
sadire
#7 por sadire hace 4 semanas
#3 Barajé la cola animal pero me acabé decantando por la de carpintero. A toro pasado, terrible decisión que no repetiré JAJA

A ver el tema es que es un puente tipo telecaster y ya las silletas están al limite. Se puede tocar mas o menos pero los trastes del uno al tres meten unos zumbidos interesantes. Si lo subo más ya parece un violín
Archivos adjuntos ( para descargar)
malangle.png
Subir
sadire
#8 por sadire hace 4 semanas
#4 Vale, lei mal... Que va, si el problema es que el puente está muy bajo, en todo caso tendia que elevarlo añadiendo madera. Que seria una guarrada
Subir
Moreno Guitars
#9 por Moreno Guitars hace 4 semanas
Lo de la vaporeta que comentan arriba es fundamental, yo en el taller tengo una que pille por 20€ en Wallapop y me va genial, tiene diferentes puntas y la puedes meter por todos lados.

Te diría que tengas cuidado con el vapor y el diapasón, si lo puedes cubrir con aluminio y cinta para aislarlo, sería lo suyo.

Las espátulas, venden unas de cocina por 2 duros de diferentes longitudes que van perfectas. Cuanto más finas mejor, y si les puedes sacar un pelín de filo, mejor, con cuidado de no clavarlas eso sí.

Lo más importante es la paciencia, se perseverante, cuando creas que no avanzas y que estás perdiendo el tiempo, de repente habrá un punto en el que se empezará a soltar como si fuese mantequilla. No intentes correr, o te cargarás algo.

Ánimo! Seguramente te vaya guay, y es un aprendizaje también bastante guay.
Subir
1
davk
#10 por davk hace 4 semanas
sadire escribió:
el puente está como dos milímetros más alto de lo que debería.


sadire escribió:
el problema es que el puente está muy bajo, en todo caso tendia que elevarlo añadiendo madera



suerte!
Subir
Angel Martín
#11 por Angel Martín hace 4 semanas
Tengo un par de puentes wraparound con silletas ajustables de unas hb que quité para poner unos wilkinson porque eran demasiado altos incluso en su ajuste más bajo. Igual es una opción cambiar de puente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo