Digo esto, porque primeramente no necesito una electroacústica porque actualmente no toco en vivo, ni grabo ni nada por el estilo, pero mas adelante si.
Como bien saben, una electroacústica no conectada no suena lo mismo que una acústica, entonces lo que haría es invertir mas dinero en una acústica para aprovechar mas la madera ya que se centra mas en eso.
Me refiero sobre todo a la tapa solida ya que según estuve averiguando algunas electroacústicas gamas medias tienen tapa laminada y con ese mismo precio se puede comprar una acústica que posee mas mejor calidad la madera.Sé que las guitarra baratas de marcas se pagan por la marca y no por la calidad
En conclusión, conviene? esa es mi idea, lo digo desde mi poco conocimiento. O si también existen electroacústicas con tapas solidas económicas de buena calidad, hablo como de unos 300 dolares. Pienso comprar por Amazon, soy de Argentina y aca localmente esta muy caro todo.
Por otra parte, quiero que tenga radio 16" porque a diferencia de otras personas a mi se me hace mas fácil los acordes mientras mas plano es el diapasón, tambien por mi mano grande. Me fije las Yamaha y me gustaron pero no se bien, algún experimentado que pueda ayudarme..Si hay otra recomendación de marcas, sobretodo con radios mas plano y diapasón mas angosto.
Muchas gracias, saludos