Por fin me compré la guitarra, gracias a todos los que colaboraron en el hilo dando su opinión. Al final me compré una guitarra diferente, a la que me aconsejaron y tenía prácticamente decidida.
Sólo había una cosa que me creaba dudas con la Cort M600, y era el hecho de ser novato y efectuar un fuerte desembolso , casi 400€, en una guitarra de gama media sin saber si tendría éxito en el intento de aprender a tocarla sin cansarme.
El hecho de que no me la haya comprado, se debe a una simple casualidad, ya que por estar en medio de una mudanza, y por otros temas pendientes, aplacé la compra.
Pero de mientras seguía visitando el foro, y mirando tiendas web, para ver otras alternativas a la M600, ya se sabe que cuando uno es inquieto no para
Un día fuí a parar a la web de MusicMegaStore, y mirando marcas, vi que tenían las VGS (antiguas VIG), de las cuales leí buenas críticas, en concreto los modelos Screech y Eruption.
Viendo los precios me quede realmente asombrado, ya que encima ví un modelo que no había visto y me gustó su estética:
La VGS Cobra Black Cherry, una guitarra tipo SG al más puro estilo Angus Young
. De hecho me miré la Epiphone SG, a ver que opinión tenía la gente, ya que me gusta la estética SG.
El caso es que el precio me llamó mucho la atención 229€ IVA incluido, y mirando su composición pensaba que era una opción muy interesante para empezar.
VGS Productos: VGS Guitars
Como podreis ver una guitarra con estas características, con pastillas EMGHZ a este precio me parecía una ganga.
Y más viendo que en Woodbrass vale 350€
VGS - GUITARRA ELECTRICA VGS COBRA SELECT - BLACK CHERRY : Woodbrass.com
Como podreis ver en MusicMegaStore la tienen mucho más barata:
Music-Mega-Store
Y para colmo es una tienda de mi ciudad, con lo cual me decidí a echar un vistazo. Ví que estaba en buen estado, ya que pensé en la posibilidad de que fuera una remesa defectuosa, o algo similar, al menos a ojos de novato me pareció estar en buen estado así que me decidí a hacer la compra.
Ayer, tras adquirir el ampli, la pude probar en plan novato. Yo al menos creo que suena bien, y parece que todo está correcto, no puedo apreciar nada fuera de lo normal, aunque ya os digo que soy un novato. No sé cual puede ser el motivo de esta rebaja, pero de momento estoy satisfecho.
Lo único que me ha llamado la atención, es que me parece una guitarra un poco pesada (4,3 Kg, ya que la pesé), no sé si es el peso habitual o si es más pesada de lo normal, así que poco voy a tocar de pie con ella
Os adjunto unas fotos de la guitarra
Como podeis ver en la última foto, el mástil es encolado, era la duda que tenía al leer sus características ya que ni en la web de VGS queda claro, pero cuando fuí a verla pude darme cuenta de que era encolada, la única duda es saber si el mástil es de arce o caoba, porque según la web es de los dos tipos xD
Si supiese tocar, haría una review en profundidad, con algunas muestras, pero como no tengo ni idea, pues queda pendiente en caso de que aprenda a tocar.
Saludos