Bienvenido al foro y al mundo guitarril jejeje.
Te voy a dar mi opinion pero que opinen luego los expertos.
Estas guitarras de gama media, luego tendras que ajustarlas cosillas y de lo primero que huiria seria de los puentes flotantes porque en ese rango de precios son mas bien malos.
Ahora te cuento mi experiencia. A mi me regalaron ese pack yamaha que pones, bueno el ampli sonar suena, pero no esperes que suene bien, a mi por lo menos no me gusta nada de nada y ahi lo tengo sin estrenar practicamente. La guitarra tuve que hacerla bastantes cosillas, la lleve a un luthier y por unos 70€ me la ajusto y me fijo el puente para que no perdiera afinacion. Aun asi seguia desafinandose bastante, solucion, mas dinero y trabajo, le cambie el clavijero por uno nuevo, agrandando los agujeros en la pala con una lima cilindrica, a mano, despacito, toda una mañana para cambiar el clavijero. Tambien decir que era la primera vez que me ponia con algo asi. Hoy por hoy puedo decir que con todos esos ajustes la guitarra es muy tocable, pero peca en la calidad de su sonido por las pastillas, cosa que ya no merece la pena en cambiarlas.
Si te interesa yo la vendo junto a su ampli
https://www.guitarristas.info/anuncios/pack-yamaha-eg-112/726787 si al final no se vende me voy a hacer una pantalla con el ampli para usarlo en casa con el cabezal que tengo.
Las otras que has puesto me imagino que les pasara mas o menos lo mismo en ese rango de precios, lo bueno de la epiphone es que es puente fijo y eso ya no te va a dar problemas.
Yo miraria la segunda mano, hay guitarras por esos precios mejores por aqui en el foro seguro, y luego el tema ampli lo mismo, por aqui hay muy majillos y si vas a tocar en casa, quiza te interese mas una pedalera que un ampli, la conectas a unos monitores o cascos y a probar simulaciones de amplis y efectos como un loco y algunas incluso tienen interface de audio para grabar en el PC.
Lo mismo te digo, yo empece con pedalera dado que el ampli yamaha sonaba a rayos, una digitech rp360xp que como ahora me he pasado a amplificador la tengo en venta igual, la puedes echar un vistazo,
https://www.guitarristas.info/anuncios/digitech-rp360xp/721426