Hola, te contesto por puntos en el mismo orden:
1.- el apantallado siempre a tierra, y el cable central a señal. En el jack la tierra es la parte exterior.
2.- Lo dicho arriba, la punta siempre señal, la tierra la parte de abajo o exterior. Me extraña que tenga 3 lengüetas, esos suelen ser jacks stereo... Pero si las dos centrales van unidas, esas son las activas... Y lo otro la tierra.
3.- Efectivamente, todas las tierras van a un mismo punto: el puente. Este suele ir a una trasera de algún pote y las tierras se sueldan a estos, que suelen conectarse entre si, para que todos sean tierra. Pero sin conexión al puente, no tienes tierra.
4.- los de 250k se suelen usar para las pastillas simples, de una bobina, las single coil. Los de 500k, se suelen usar con humbuckers. La diferencia esta en las frecuencias agudas que cortan unos y otros.
Suerte!
gracias por contestar ,
a ver el jack que tengo es el de la foto, y mi ampli es Mono , entonces ¿sueldo las 2 lengüetas de en medio juntas o solo una de ellas?
[ Imagen no disponible ]
Sobre el potenciómetro pues para el Tono me vendieron uno de 250K porque no tenían de 500K y me dijeron que para el tono no notaria la diferencia y que daba igual... ¿los límites son los mismos (al máximo y mínimo)? es decir que el de 250K suena igual que el de 500K cuando está al máximo o mínimo?
Gracias
no no, la pinza esa es masa. eso sera stereo, pero que coño, suelda la masa y el otro haz lo que te digo yo, si no tienes un polimetro usa la tecnica de tocar con la punta del cable uno de los 2 terminales y el que suene es
bueno pues al final he ido a comprar un pote 500K y de paso he preguntado sobre el jack y me han dicho que es Mono , la patilla exterior va a masa , de las del medio la corta es la que se conecta al volumen y la otra es para si instalas una pila.
Saludos
pues no sé chico , el caso es que no me dé absolutamente ningún problema. El de la tienda me ha asegurado que es mono , yo no tengo ni idea.
Saludos