PROYECTO : inicialmente una telecaster hueca , con aros de madera , fondo de madera y tapa armónica de madera . Con sus complementos de embellecedores , cenefas , etc .. y que vista de frente se parezca mas a una una acústica que a una eléctrica . Con acceso a la electrónica que no sea por el frontal.
Para esta primera fase , he decido no unas maderas de gran calidad , sino maderas asequibles en cualquier carpintería, se necesitará probar antes de hacer cada una de las cosas .
Al ser la primera , será una telecaster de 648 mm de 21 trastes , compre un mastil ya terminado .
la intención es que la tapa armónica no lleve ni f, ni boca, con puente de madera, hueso , y algún sistema tipo Tunematic o telecaster hecho a mano .
Tendrá un previa ecualizador activo con pila de 9 voltios acústico , y piezo en el puente bajo selleta de hueso .
Electronica con pastilla de mástil y puentes característicos , y botonería en el aro no visible desde el frontal ( todo ello apantallado)
No tendrá inicialmente sonido sin amplificador , salvo que decida hacer una boca en la tapa.
Esta es la idea, y dado que no soy luthier , creo que es mejor ponerlo en taller , dada la multitud de dudas que me van a surgir en el camino .
CUERPO :
- me hice con unos de los planos de telecaster clasico he hice los moldes . tanto interior como exterior .