Duda con conexión del selector de pastillas Les Paul.
Solucionado
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Cableado 50’s se llama: https://www.seymourduncan.com/blog/tips-and-tricks/lespaulwiring
#2 muchas gracias. Pero ahí no veo nada sobre el asunto que comento. La cuestión es que igual no me he explicado bien. Por lo general las guitarras con 4 potenciómetros y 2 humbuckers al poner el selector en la posición central, cuando bajas a 0 cualquiera de los volúmenes dejan de sonar. En la de mi colega si bajas la de puente sigue sonando con la de mástil (y su respectivo tono) y a bajar está seguirá sonando con la de puente. No queda a 0 salvo que bajes ambos potenciómetros. Ese es el efecto que busco imitar. De nuevo gracias por tu ayuda.
Hay básicamente 4 esquemas que son combinación de dos factores: cableado 50 o 60 y volúmenes independientes o dependientes. Busca en google y encontrarás fácilmente una imagen que compare los 4. La diferencia es básicamente mover un cable o cambiar la patilla en la que conectas el pote de tono. Yo suelo hacer 50s con volúmenes independientes porque es el que mejor se adapta a mi forma de tocar.
#4 Lo del killswitch se puede hacer también con volúmenes independiente. En lugar de cambiar de la pastilla abierta a la posición central, cambias de la posición central a la pastilla cerrada.
#4 Lo del killswitch se puede hacer también con volúmenes independiente. En lugar de cambiar de la pastilla abierta a la posición central, cambias de la posición central a la pastilla cerrada.
He probado a buscarlo yo y no era tan fácil como recordaba. En este enlace tienes un diagrama que lo explica.
https://www.mylespaul.com/threads/independent-vol-wiring-on-an-epi-flying-v.422021/
https://www.mylespaul.com/threads/independent-vol-wiring-on-an-epi-flying-v.422021/
Hola a todos. Lo he conseguido siguiendo este patrón:
1-. Pote de tono. Soldamos el condensador de la patilla exterior izquierda (visto desde arriba) a la placa del pote. Sacamos un cable desde la patilla central de este y la soldamos a la patilla exterior derecha (vista desde arriba) del pote de volumen junto con el cable que viene desde el selector. El cable "vivo" de la pastilla lo soldaremos en la patilla central.Esto con las dos pastillas igual. Soldamos el circuito de masas de pote a pote y la masa que viene desde el cuerpo en el pote de tono de la pastilla de mástil (esto ya es a gusto porque no influye). El resultado es el que buscaba y se consigue (para mí gusto)ampliar el abanico de sonidos en posición central. Porque a veces sin llegar a bajar del todo uno de los potes matas el sonido de la guitarra completamente. A vosotros que os parece esta modificación???. Gracias por toda la información que habéis aportado!!!
1-. Pote de tono. Soldamos el condensador de la patilla exterior izquierda (visto desde arriba) a la placa del pote. Sacamos un cable desde la patilla central de este y la soldamos a la patilla exterior derecha (vista desde arriba) del pote de volumen junto con el cable que viene desde el selector. El cable "vivo" de la pastilla lo soldaremos en la patilla central.Esto con las dos pastillas igual. Soldamos el circuito de masas de pote a pote y la masa que viene desde el cuerpo en el pote de tono de la pastilla de mástil (esto ya es a gusto porque no influye). El resultado es el que buscaba y se consigue (para mí gusto)ampliar el abanico de sonidos en posición central. Porque a veces sin llegar a bajar del todo uno de los potes matas el sonido de la guitarra completamente. A vosotros que os parece esta modificación???. Gracias por toda la información que habéis aportado!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo