Yo, después de años y mil pruebas, uso siempre Fender 250 0'9. Son las que más cómodas siento y las que mejor sonido me dan. Para mi gusto, claro.
Tuve un tiempo que usé mucho Erni y Pyramide 0'10. Incluso anduve con 0'11 en la Les Paul, pero oye, las 0'9 de Fender me dan lo que busco y paso de más pruebas.
Pues yo diría que no son tan chillonas, yo las uso muy a gusto, me gusta el sonido que sacan, sin embargo otras marcas siempre me han tirado para atrás, sobre todo recién puestas...
Has probado las Ernie Ball híbridas 9-46?....
#1 Puedes probar con cuerdas pure nickel, son más oscuras, como si ya las hubieses tenido unos días puestas.
O bien probar a reecualizar el ampli, claro.
El consejo del compañero de las hibridas de 0,9 a 0,46 es bueno también.
Y a mi precisamente las Ernie Ball me suenan más oscuras que otras marcas de cuerdas.
Pero vamos yo probaria las Ernie de Pure nickel o las Gibson de nickel puro, las Gibson Brite wires son aún más agudas los tres primeros días.
1
M apunto al consejo dl gimnasio, en este caso el gimnasio es una guitarra acústica, cuando toques la otra con las cuerdas de 10-46, te va a parecer mantequilla. Las Brites Wire de Gibson son cuerdas muy suaves y agradables.
yo despues de probar muchas,hace años que solo utilizo las ernie ball regular slinky 10/46 en dos guitarras semicaja....ya no le doy mas vueltas.
Prueba con las cuerdas del 10 y si las notas muy duras, sube un poco el cordal con respecto al cuerpo. Cuanto más alto esté el cordal, más blandas notarás las cuerdas.
1