Según tengo entendido, si la barra de metal ("blade") va hacia el lado del puente, la pastilla va a sonar mas brillante y definida, además esta posición es recomendada para las afinaciones bajas,, y si está del otro lado sonará mas cálida y con mas volumen (mas salida). Esto es lo que dice la página de Dimarzio respecto a la D-Sonic, pero presumo que pasa lo mismo con la Crunch Lab, ya que las dos son humbuckers del mismo tipo (humbuckers, con una bobina con los polos individuales para cada pastilla, y la otra bobina con captador del tipo blade). Además de que esto coincide con las fotos que colgó Turbo Benzina, como se ve, la Music Man de 7 cuerdas tiene la barra mas cerca del puente, que coincide con la descripción que ya dije que sale acerca de las D-Sonic para afinaciones bajas (que bueno, quizás esa Music Man de 7 está en afinación standard, pero al tener la 7ta cuerda mas grave, cuenta como lo mismo).
Bueno, aquí están las fotos, no puedo darles la vuelta, no sé por que:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
alguien tiene estas pastillas a parte de mi? alguien que haya probado las dos colocaciones?
saludetes!
A ver claro que les puedes dar la vuelta, tenla asi hasta el proximo cambio de cuerdas que ya sabras como suena la guitarra con la pastilla asi, cuando las vayas a cambiar, desaprieta las antiguas cuerdas SIN CAMBIARLAS le das la vuelta a la pastilla, la desaprietas la sacas del la tapita y le das la vuelta, vuelves a afinar con las cuerdas viejas y a ver como te suena, es facil y sencillo jajaja, asi si les das la vuelta con las cuerdas viejas y no te gusta el sonido ya directamente se las quitas y la pnes como antes con las cuerdas nuevas, te quitas el follon de con las cuerdas nuevas volver a desapretarlas con cuidado para no doblarlas, etc, etc, ya nos diras como suena tio, puedes grabarte con las pastillas asi como las tienes y luego grabarte con la pastilla al contrario a ver cual te suena mejor y comparas y de paso nos lo enseñas