Duda con Dimarzion Crunch Lab & Liquid Fire

  • 2
Turbo Benzina
#13 por Turbo Benzina el 15/06/2011
choppeth escribió:
ya, pero querría tener la seguridad de de qué lado van realmente :P


la crunch lab es la que lleva petrucci no?

es cuestion de buscar un directo de DT y pausar la imagen cunado enfoquen su mano derecha :okis:

en gugel, he encontrao esta imagen

Imagen no disponible


y esta otra, con la de 7 cuerdas
Imagen no disponible


supongo que sera la primera la buena no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Deathspell
#14 por Deathspell el 15/06/2011
Acabo de escribir al servicio tecnico y me dicen que de la forma de la de 7 cuerdas, es decir, con la tira metalica orientada al mastil el sonido es mas cálido, pero que no hay una forma correcta!!
no me quedo muy convencido...:(
Subir
genesis
#15 por genesis el 15/06/2011
veras lo que sucede es lo que paso con las bill lawrence a dimebagdarrel hace ya tiempo, que en funcion de como se posicionara(con los polos bien o al reves, en tu caso con la pieza polar de tipo hot rail hacia el punte o hacia el mastil ) se conseguia un sonido mas brillante o mas calido.Dimebag colocaba las bill lawrence dadas la vuelta(con lo que si no me equivoco se invertia de fase la señal) y conseguia un sonido mucho menos cortante, ya que las bill lawrence eran hasta un poco chicharreras.Por eso a lo mejor petrucci tiene guitarras con las dos posiciones, para conseguir tonos diferentes, pero yo siempre lo veo con la pieza hacia el mastil, no se tu :saludo:
Subir
Turbo Benzina
#16 por Turbo Benzina el 16/06/2011
genesis escribió:
veras lo que sucede es lo que paso con las bill lawrence a dimebagdarrel hace ya tiempo, que en funcion de como se posicionara(con los polos bien o al reves, en tu caso con la pieza polar de tipo hot rail hacia el punte o hacia el mastil ) se conseguia un sonido mas brillante o mas calido.Dimebag colocaba las bill lawrence dadas la vuelta(con lo que si no me equivoco se invertia de fase la señal) y conseguia un sonido mucho menos cortante, ya que las bill lawrence eran hasta un poco chicharreras.Por eso a lo mejor petrucci tiene guitarras con las dos posiciones, para conseguir tonos diferentes, pero yo siempre lo veo con la pieza hacia el mastil, no se tu :saludo:


Y si le doy la vuelta a mis Dimmys? :D
Subir
genesis
#17 por genesis el 16/06/2011
xDDD no lo tengo muy claro,pero las tuyas al ser formato simple no se como iran las bobinas, si una encima de la otra,de tal manera que tengan fase inversa, pero no se, y ademas para leer el logo de dimarzio tendrias que poner la guitarra al reves :D,por cierto offtopic total veras como he dejado la guitarra en el ensayo, no veas como se corre con la condenada :p eso si, adios a los primeros trastes
Subir
papasmamas
#18 por papasmamas el 16/06/2011
Según tengo entendido, si la barra de metal ("blade") va hacia el lado del puente, la pastilla va a sonar mas brillante y definida, además esta posición es recomendada para las afinaciones bajas,, y si está del otro lado sonará mas cálida y con mas volumen (mas salida). Esto es lo que dice la página de Dimarzio respecto a la D-Sonic, pero presumo que pasa lo mismo con la Crunch Lab, ya que las dos son humbuckers del mismo tipo (humbuckers, con una bobina con los polos individuales para cada pastilla, y la otra bobina con captador del tipo blade). Además de que esto coincide con las fotos que colgó Turbo Benzina, como se ve, la Music Man de 7 cuerdas tiene la barra mas cerca del puente, que coincide con la descripción que ya dije que sale acerca de las D-Sonic para afinaciones bajas (que bueno, quizás esa Music Man de 7 está en afinación standard, pero al tener la 7ta cuerda mas grave, cuenta como lo mismo).
Subir
Deathspell
#19 por Deathspell el 17/06/2011
Bueno, aquí están las fotos, no puedo darles la vuelta, no sé por que:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

alguien tiene estas pastillas a parte de mi? alguien que haya probado las dos colocaciones?

saludetes!
Subir
IroN
#20 por IroN el 17/06/2011
A ver claro que les puedes dar la vuelta, tenla asi hasta el proximo cambio de cuerdas que ya sabras como suena la guitarra con la pastilla asi, cuando las vayas a cambiar, desaprieta las antiguas cuerdas SIN CAMBIARLAS le das la vuelta a la pastilla, la desaprietas la sacas del la tapita y le das la vuelta, vuelves a afinar con las cuerdas viejas y a ver como te suena, es facil y sencillo jajaja, asi si les das la vuelta con las cuerdas viejas y no te gusta el sonido ya directamente se las quitas y la pnes como antes con las cuerdas nuevas, te quitas el follon de con las cuerdas nuevas volver a desapretarlas con cuidado para no doblarlas, etc, etc, ya nos diras como suena tio, puedes grabarte con las pastillas asi como las tienes y luego grabarte con la pastilla al contrario a ver cual te suena mejor y comparas y de paso nos lo enseñas
Subir
Turbo Benzina
#21 por Turbo Benzina el 17/06/2011
IroN escribió:
A ver claro que les puedes dar la vuelta, tenla asi hasta el proximo cambio de cuerdas que ya sabras como suena la guitarra con la pastilla asi, cuando las vayas a cambiar, desaprieta las antiguas cuerdas SIN CAMBIARLAS le das la vuelta a la pastilla, la desaprietas la sacas del la tapita y le das la vuelta, vuelves a afinar con las cuerdas viejas y a ver como te suena, es facil y sencillo jajaja, asi si les das la vuelta con las cuerdas viejas y no te gusta el sonido ya directamente se las quitas y la pnes como antes con las cuerdas nuevas, te quitas el follon de con las cuerdas nuevas volver a desapretarlas con cuidado para no doblarlas, etc, etc, ya nos diras como suena tio, puedes grabarte con las pastillas asi como las tienes y luego grabarte con la pastilla al contrario a ver cual te suena mejor y comparas y de paso nos lo enseñas

me parece buena idea...aprovechar el cambio de cuerdas para comparar ambas posiciones

y si te resulta muy chillona, recuerda que tu guitarra tiene un estupendísimo control de tono que lo que hace es recortar agudos :okis:
Subir
Deathspell
#22 por Deathspell el 17/06/2011
Muchisimas gracias por los consejos, haré lo que me decís, :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo