Aquí algunos vienen a soltar su rollo del equipo que tienen y a contar lo que se les ocurre mezclando churras con merinas, es increíble
A ver, en primer lugar, ni el OCD ni el Tubescreamer suenan -o tienen por qué sonar- ni cutres ni chirriantes. El primero es un clásico moderno, el segundo un clásico de siempre, lo han usado infinidad de músicos profesionales con resultados más que notables, pero hay que saber utilizarlos.
Al compañero del hilo: no te calientes con la diferencia entre TS9 y TS808, porque no es tanta, básicamente son lo mismo, pero sí que es cierto que si usabas un clon de Digitech, igual te gustaría probar el original de Ibanez o Maxon, o algún otro clon (Electro Harmonix East River, etc., hay mil). En general lo de que pruebes todo lo que puedas es buena cosa, pero si por algo se caracterizan los Tubescreamers no es por sonar filosos precisamente, ya que recortan agudos.
Yo tendría en cuenta que hay varias familias básicas de overdrives:
-Tubescreamer, como el Ibanez TS808, el Joyo Vintage Drive, Earthquaker Palisades, etc.
-Bluesbreaker, como por ejemplo el Mooer Blues Crab, el JHS Morning Glory, el King of Tone..
-Klon, como el J. Rockett Archer, Wampler Tumnus, Electro Harmonix Soul Food, etc.
-Amp-in-a-box, el Catalinbread Dirty Little Secret y el Friedman Dirty Shirley son Marshall, el Wampler Black '65 es Fender, el JHS SuperBolt es Supro..
Y ya dentro de esto pueden existir modificaciones sobre estos circuitos, pedales dobles que combinan más de uno, otros se combinan con un booster, otros incorporan transistores JFET, MOSFET, etc. y luego hay otros que van por su lado y son completamente distintos.
El Tubescreamer, como te digo, es un clásico y hay clones por todos lados. El OCD es un derivado de un overdrive de Voodoo Labs que a su vez se basaba en otro circuito de los años 70, pero es un estilo distinto, tiene más ganancia que el Tubescreamer, no es tan comprimido, y tiene dos modos, lo que podría darte algo más de flexibilidad. Yo trataría de probar al menos algún pedal de cada tipo en una tienda, o de segunda mano o mirarte algunas demos, a ver qué te van pareciendo.
Por último, yo miraría qué utilizan los guitarristas que te gustan o cómo sacan su sonido. Jimmy Page con Led Zeppelin y Jimi Hendrix, con amplis Marshall tipo Plexi puestos a tope, en el caso de Hendrix también con un Fuzz Face, Radiohead ni idea (lo puedes averiguar seguro) y el tío de Muse usa fuzzes y todo tipo de cosas locas. Pues la lógica dice que busques lo que más se parezca.. si vas a usar un pedal tipo amp-in-a-box, yo también te recomiendo antes el Dirty Shirley o el Dirty Little Secret que el BE, es mucho más high gain (aunque igual para Muse entra). También tienes el Charlie Brown de JHS u otros, los plexi son la emulación por excelencia.