Hola compi,
Mira yo creo que es tirar dinero compar estos amplis, yo lo que haria es comprar alguna interface barata de pc y utilizar el guitar rig para ir descubriendo las distorsiones y efectos y todo eso, piensa que para punk los amplis que pones llevaran una distorsion ultra ascerosa!!! Y si quieres meter un pedal ya es mas dinero gastado!!
Hay interfaces que estan bien por unos 100€ y con un pc que tenga porlomenos dual core vas sobrado para eso!!!
Saludos
Hola y bienvenida.
Te explico mas o menos según mi punto de vista lo de primeros equipos o equipos para aprender.
Para adquirir el primer equipo, en este caso el primer ampli, no hay que complicarse la vida, no pienses en el futuro, si lo vas a provechar, si no lo vas a hacer... Lo mas importante según mi opinión para un primer equipo es que sea económico. PUNTO !! Porque a veces nos parece que algo nos va a gustar mucho y al final... lo dejamos de lado. A mi me ha pasado de querer hacer algo gastarme una buena pasta para empezar y después perder el interés y correr a vender para recuperar algo.
Así que mi consejo es que pilles uno de esos amplis pequeños que has puesto en tu post (de unos 40-50€) y no te compliques. Ah y nada de interfaces, lo que se quiere es hacer ruido en casa no tener que ponerse unos auriculares.... jeje.
Al final si le pillas el gustillo a lo de tocar, de aquí un par de meses estarás pensando en comprar otro equipo mejor, así que no te gastes mucho dinero en un ampli para aprender, porque todos desde un presupuesto de 50€ a uno de 150€ son amplis para aprender...
Dicho todo esto, si te gusta el sonido distorsionado, no te preocupes porque con esos cacharrillos lo difícil es sacar un sonido limpio.
De entre los que has puesto, yo pillaría en Fender Frontman 10G porque esta bien de precio (41-44€), y al ser Fender llama mas la atención en un anuncio de compraventa, cuando lo quieras vender para mejorar el equipo, que un behringer o un harley benton....simplemente.
Ahora en serio, el Fender es a transistores y tiene 10W de potencia. No te la vas a acabar para tocar en casa. Tiene un canal saturado para sonidos con distorsión y una equalización sencilla de 2 bandas, agudos y graves. No necesitas nada mas para pasa el rato haciendo punk.
Saludos y ya nos contarás.
El roland es, es que mas vale nuevo si lo consiges por 40 pavos bien que nuevo he visto que vale 120 pero no esperes gran distorsion de ninguno de estos...
yo empece con un harley benton de 20w q viene con overdrive y decir que para principiantes esta bastante bien el sonido que tiene y que te va a dar para bastantes meses hasta que veas si te merece la pena invertir mas o no un saludo
Yo me cogeria un Roland cube 15w o el 30w,estos 2 van sobrados de distor tiene varios canales desde distir tipo crunch hasta la extreme para desmelenarse.
Yo me compré el microcube cuando empecé y va de puta madre....ahora ya me hice con uno a válvulas pero el micro no lo vendo ....viene genial cuando quieres hacer pachangas con los amigos....te lo recomiendo cien por cien..