Amigo, enchapar una guitarra no afecta el sonido si no tapas la o las bocas de la guitarra... pero, aconsejaria que la lijes y le coloques barniz
todo material que coloques encima de tu guitarra, hace vibrar la madera con diferentes formas de onda, o sea peor, incluso para guitarras electricas...
en guitarras eléctricas se usan maderas que propaguen ondas altas o agudas tipo: frezno, caoba, ebano, tilo americano. hablo de guitarras buenas, no de guitarras de 100 euros que llevan corcho por dentro.
Para bajos se usan maderas que sacan ondas graves, tipo manzonia africana, etc
mi consejo es que compres sellador de juntas de madera, muy economico o en su defecto una ligera capa de barniz en las grietas, pero nunca la rechapes, pues no te sonorá bien aunque dejes agujero al descubierto.
Un saludo!
mm si ya me habian dicho algo asi, por eso mejor preguntar antes, y la verdad que decidi por no usar chapa y lei por ahi que debo hechar sellador y despues, de lijar por supuesto, puedo poner un barniz
gracias por las respuestas
pegar chapa de madera es inconcebible para mi y por supuesto cambiara el sonido totalmente.