#4 El sonido Vai tiene más que ver con el ampli Legacy y en su día con los efectos del Eventide ( y ampli Bogner) y ahora del fractal que con las pastillas, sobre todo al nivel de ganancia que toca y con los delays que usa.
Es un tío que siempre me ha gustado como toca, pero el tono que tiene no, me parece pesimo.
Creo que ahi es donde deberías empezar a buscar el sonido en un ampli que te acerque a ese sonido, o puedes probar las Dimarzio Breed, mucho más cuerpo, pero no te van a dar el corte en los solos de las evo, eso te lo aseguro, yo tengo el juego de evos, bueno con la evo 2 en puente, porque la evolution bridge primera nunca me gustó, y me pasó como a ti, en una RG no me gustaron, ahora tengo la breed en puente y la liquifire en mástil y mucho mejor, pero si las hubiese comprado todas a una hubiese comprado la breed neck también, la liquifire ya la tenía.
Pero estoy convencido que soloo con las pastillas no vas a llegar, aunque depende del ampli que tengas ya. vai usa mucho efectos y algunos un tanto raros.
Por cierto Vai ha usado un pedal Boss distortion ds 1 en la época del skycraper.
Te enlazo un vídeo de la pedalera Boss gt 100 y se ven los parametros que va tocando para sacar el sonido Vai, creo que da el pego, quizás te ayude para encontrar el sonido que buscas.
https://www.youtube.com/watch?v=uep8ndMg0i0