Me alegra saber que el uso del tremolo no afecta a la afinación. Cierto es que vi que los precios estaban rebajados y creo que es una buena oportunidad para hacerme con una de estas PRS. Las que has mostrado tambien estan chulisimas... la verdad es que es una elección dificil jajaj
Excelentes guitarra amigo, las 3 que h tenido han sido de lo mejor, comparables a guitarras del doble de su precio, el unico contra que le veo es que debes saberles meter mano para cambiar las especificaciones que trae de fabrica, si las usas con las mismas cuerdas, no le mueves al tremolo de los tornillos de atras y un largo etc, la guitarra desempeñara su función a la perfección por muchos años, si quieres cambiarle el calibre de cuerdas, por ejemplo estas ya vienen para ajustarse al 09-42, hay usuarios (entre ellos yo en prs de 2 de 3) en las que tuve ese problema, habia que abrir un poco mas el slot de la cuerda, por ejemplo, pero en fin, excelentes guitarras, de lo mejor que he tenido en la vida, por cierto vete por las PRS SE koreanas, saludos
mmmm interesante eso que comentas jerry_ft. Meterles mano dependiendo. Si los tornillos de atras del tremolo para un quintaje y ajustes básicos si se hacerlos, quizá abrir un poco más el slot de la cuerda al cambiar el calibre, ni tengo herramientas ni lo he hecho nunca y no me atrevería a hacerlo la primera vez con una guitarra nueva. Suelo usar un calibre del 10-46... por lo que eso que comentas es a tener en cuenta. ¿ hasta que punto consideras "el meterle mano" un contra a la hora de la elección de esta guitarra? Tampoco tendría problemas en tocar con un calibre 09, lo he hecho por muchos años.
Creo que por este precio, es lo mejor que puedo encontrar para una guitarra para años y que sea de calidad.
Por cierto, donde puedo echar un ojo a las koreanas?
#4 Por cierto, que puedes decirme del masti ya que has tenido 3? Es muy grueso? Me interesa mucho la comodidad, y mi mano es pequeña. No es que sea un shreder, pero si soleo mucho, y toco estilos donde se requiere algo de velcidad...
Teno la tremonti 2010, la paull allender del 2012 y la custom 2012, las 3 tienen 3 mastiles diferentes, la tremonti esa como una eiphone les paul, es gordito, se puede agarrar bien y el agarre permite blends y soleos en pentatonicos muy macizos, con cuerpo, la allender tiene un amstil cas igual de fino que una prestigue de ibanez en medidas, OJO! en medias, no en corte por que la prestige es wizard tipo D y la allender es tipo C, pero igual de fino, el mejor para mi es el de la custom, es mastil fino pero no tanto como la Allender y mas delgado que la tremonti, permite solear a gusto por todo el mastil, no te cansa, es super comodo y permite ese agarre macizo que tambien me da la tremonti, en cuanto al ajuste de los Slots, se puede ajustar con una segueta o con juego de limas finas, tipo joyero.
A las cuestiones de meterle mano a las guitarras, les he metido mano en todo sentido a lo largo de 15 años que llevo en esto, no sabia que ya contabas con experiencia, si es asi, no tendras problemas al modificarle nada, el punto de las guitarras PRS SE a diferencia de otras marcas es el hecho de que vienen ya ajustadas para no moverles nada casi casi de por vida, por cierto la Custom SE es de mis guitarras preferidas y al menos en estos años me ha trabajado a la perfección,saludos
1
#9 como no? para eso son los tornillos de llave alen que lleva en las orillas, para quintarse, saludos
En la SE Zach Myers si es ajustable (segunda foto), pero en la primera foto que he puesto solo puedes ajustar la altura con los dos tornillos grandes de los laterales del puente.
Aparte de la altura llevan unos allen en los postes del puente (detras) con el que puedes quintar pero no cada cuerda por separado. Al apretarlos hace que el lado que aprietas se separe un poquito del poste y dan un poco de juego.
Saludos.