Tengo ida de cogeme una guitarra, para dejarla en casa de mi novia, ya que suelo pasar los findes en su casa.....
No tengo intención de dejarme mucha pasta , tenía la idea de gastar 500€ aprox así que queda claro que se tratara de una guitarra de andar por casa....
Vengo de usar siempre guitarras tipo LP.....
La cuestión es que se me ha metido entre los ojos las Yamaha.....en concreto, la ya antigua RS 420.
Casualmente trasteando por internet veo que han presentado recientemente los modelos de este 2022 que digamos, sustituyen a la antigua serie, el equivalente sería le RSE20...(de precio están las dos en el mismo rango)..
Tambien esta/estaba entre las candidatas una gretsch modelo g5222, que también esta al mismo precio que las anteriores, y lleva ya años .....
A falta de pasar por la tienda a probarlas.....más que nada, por qué nunca me he colgado una guitarra de ese tipo....... tengo que palpar qué tipo de espesor lleva el mastil, y que tal se siente una vez está colgada de la Correa, y por supuesto, si me convence a lo que suena......hace poco probé un LP de tokai la als 62 que creo que andaba en ese precio, y no termino de convencerme.
La duda es......tirar a por la antigua.......o cogerse el modelo recién "sacao"...y está la gretsch que se ha quedado un pelín relegada......
Hay veces que lo anterior, está mejor echo que lo último que se presenta .....
Con lo cual, como lo veis.......
Gracias por leer y si se puede aportar algo que me ayude perfecto