Alguien escribió:
Pues quiero una guitarra tipo Les Paul por la estética,me parece una guitarra muy bonita.Se que igual para tocar un determinado tipo de música igual habría que cambiar pastillas pero bueno,no sería gran problema.
Antes de continuar, si puedes revisa el tipo de sonido con videos o comparativas. No es un sonido muy especializado, no es una guitarra para un tipo de música, es generalista. Y desde mi punto de vista el tipo de sonido es ideal para principiantes, no canta demasiado los errores y da caña, que cuando estás empezando mola mucho. Yo me enamoré de las Les Paul a los 18 años, que me dejaron una Gibson (creo que Standard) durante una semana y sonaba que flipas. Desde entonces, Humbuckers (pastillas dobles) que es lo que vas a encontrar en este tipo de guitarras. La Cort la compré hace unos 9 años, y ya te digo que encantado con la compra. Ráscate el bolsillo y ve a por la CR250, que merece la pena. Y hasta los 35 años que gasto ahora no he necesitado nada más. Eso sí, este año con el GAS voy a pillar un total de 4 guitarras, dos con simples y dos con dobles (una de ellas activa).
Alguien escribió:
Respecto a la Cort,La compro en tienda o en Internet?o en wallapop de segunda mano?
Tienda, tío. Si vives en una ciudad con un proveedor potente, que te deje probar guitarras, que te las ajuste, que te de confianza, te pida y te cambie cosas si no estás conforme... Eso no tiene precio. Si vives en un pueblo perdido en la montaña, pues hombre, internet está para esto. Pero si puedes mantener las pocas tiendas que quedan, ese dinero vuelve a la sociedad, el de la tienda se lo gastará en bares, albañiles, locales, tiendas.... El otro... Depende.
EDITO: Ni se te ocurra ir con la idea de cambiar pastillas. Te vas a volver loco, te vas a dejar un dineral y no vas a ser nunca feliz con tus guitarras. Lo que tienes que hacer es pillar una buena guitarra, que no te vaya a dar limitaciones en el corto (como las Cort), y tocar muchísimas horas. Decenas de miles de horas. Y cuando ya sepas tocar algo de lo que estar 100% orgulloso, hablamos de cambiar pastillas. Antes no, salvo que quieras meterte a Luthier.