Llevo mucho tiempo leyéndoos entre las sombras, tanto que no me acordaba que tenia ya una cuenta por aquí de hace bastante tiempo xD
La verdad es que vengo a aprovecharme de vuestra sabiduría. He podido ahorrar durante un tiempo y aprovechando mis recién cumplidos 30 quería comprarme una nueva pala.
Actualmente tengo una Jackson SL3 Soloist de las japonesas, que me ha acompañado durante estos últimos 12-13 años, y un ampli Orange Rockerverb 50 Combo del 2008 (que en su momento puse aquí para vender pero que al final me quedé).
Desgraciadamente ya no toco más en grupo, pero sigo tocando en casa y quiero aumentar mi colección con una Les Paul de calidad mayor que una Studio.
Al principio estaba pensando en comprarme una Gibson Explorer o una Firebird, porque me encanta el sonido clásico del rock sureño (Lynyrd Skynyrd, Cledence Clearwater Revival, The Allman Brothers Band, etc.). Ese vídeo de Allen Collins tocando en directo el solo de Free Bird con la Gibson Explorer me gasea que da gusto. Pero finalmente he decidido tirar de una vez a por una guitarra tipo Les Paul porque creo que me puede dar más versatilidad y un sonido más clásico (y si alguien tiene otra idea, por favor que no se corte y me lo diga jajajajaja).
Estaba ya, después de leeros, seguro de pillar la Tokai LS-186 70th Anniversary (después de mi Jackson japonesa me fío de los japos y su calidad guitarrera), pero a raíz de un hilo del compañero Jesus Alfonso he visto esta oferta por una Gibson Les Paul Traditional 2015 Japan Edition Limited, y la verdad es que es preciosa y pinta cojonuda en características (aunque el g-force me chirría un poco).
También en esa misma web hay una oferta, por entrar, de una Gibson Les Paul Standard T 2017 también con una pinta genial (y al final es una standard) y muy buen precio.
Así que la verdad es que estoy hecho un mar de dudas. Que en la pala ponga Gibson o Tokai me da exactamente igual. Lo que quiero es que ya que me dejo ese dinero (1600-1700€) tenga una buena guitarra, con buena calidad en maderas y unas buenas pastillas, que me permitan sacar ese sonido hard rock de finales de los 70.
También, si alguien lo sabe, me gustaría saber si merece la pena pegar la diferencia entre la LS186 normal y la 70th Anniversary.
¡Muchas gracias de antemano a todos!
¡Un saludo!