Trasteo en 6ta cuerda guitarra tipo LP

Solucionado
  • 1
Roj0
#1 por Roj0 el 28/01/2025
Saludos.
Hace casi una semana recibí esta Donner DLP 124S, se siente y se toca a la perfeccion, es la guitarra mas comoda que he tocado a excepcion de un detalle bastante molesto, la 6ta. cuerda trastea desde el traste 2 hasta aprox. el traste 11, la cuerda suena apagada y cerdea, a la hora de grabar o de usar con audifonos es bastante molesto, quisiera creer que es porque viene con cuerdas de calibre 9, aqui les adjunto todas las medidas que he podido tomar, tengo todas las herramientas para ajustarla pero no quisiera meter mano sin saber siquiera que hacer (Había comprado todas las herramientas por si en algún momento me surgía algún error como este y poder aprender a solucionarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Medida en el 6to traste mientras presiono el primer y el 12vo traste.jpg
Medida de la altura de la cejuela.jpg
Medida cuerda al aire en el 12vo traste.jpg
Imagen de WhatsApp 2025-01-27 a las 16.41.09_40d0e167.jpg
Curvatura del mastil.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 28/01/2025
Hola, realmente la cuerda cerdea? es decir, entre el traste 2 y 11 conforme vas pisando, notas que la cuerda roza el siguiente traste? Yo tal como mandas las fotos, veo demasiada altura de cuerda como para que cerdee, creo que es una vibración lo que escuchas, algún tornillo de las pastillas o similar, y lo digo por experiencia, me he vuelto loco con algún "trasteo" que finalmente era una vibración en el puente. 

Suerte.
Subir
1
Roj0
#3 por Roj0 el 29/01/2025
Seguro, porque es que se nota hasta por audífonos, limpié todo porque también me pasó por la cabeza que sea alguna vibración de otra parte e incluso siento la cuerda con menos tensión y brillo que las demás 
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 29/01/2025
Es logico en una guitarra con  cuerdas de calibre 9. Lo standard en les paul es 010. Yo tengo una gibson trubute goldtop con 0.11 y otra gibson  standard con 0,9 hibrido un poco mas gordo que el 0,9. Con calibres finos las notas desafinan mas logicamente ya que no hay suficiente tension como para que esten mas asentadas y se muevan menos .Aunque el calibre 0,9 me gusta en mi gibson SG. Que ademas es el calibre que lleva angus young. La guitarra suena algo mas desafinada ,aunque se consiguen vibratos distintos que con cuerdas gruesas.Y es normal que cerdeen algo mas .No se si en tu guitarra sera algo exagerado o no normal. Pero a mi en les paul me gustan calibres mas gordos como 0,11.Es el que lleva metalica por ejemplo o slash
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 29/01/2025
#3 . Si la cuerda tiene menos tensión estará defectuosa, quizá sea de un calibre menor.  Las cuerdas siempre dan la nota a la misma tensión de acuerdo a su calibre. 
Subir
Roj0
#6 por Roj0 el 29/01/2025
Linux User. escribió:
Si la cuerda tiene menos tensión estará defectuosa, quizá sea de un calibre menor.  Las cuerdas siempre dan la nota a la misma tensión de acuerdo a su calibre.

Eso pienso, que a lo mejor la guitarra estuvo mucho tiempo guardada o algo y las cuerdas están estropeadas porque hace un rato me fijé que cuando la presiono con mucha mas fuerza el trasteo casi desaparece, sería comprarme un paquete de cuerdas y ver si persiste el problema :/ 
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 29/01/2025
¿Estás haciendo comprobaciones con cuerdas viejas? No es el modo. No sabes el tiempo que tienen esas cuerdas, con el uso se deforman y desafinan, no quintan, se marcan . . . Mienten todo lo que pueden. 
Subir
Roj0
#8 por Roj0 el 29/01/2025
Linux User. escribió:
¿Estás haciendo comprobaciones con cuerdas viejas? No es el modo. No sabes el tiempo que tienen esas cuerdas, con el uso se deforman y desafinan, no quintan, se marcan . . . Mienten todo lo que pueden.

Nonono, me refiero a las cuerdas que traen de la tienda, aunque si... en esencia son viejas 😥
Subir
Roj0
#9 por Roj0 el 29/01/2025

Subí la altura del puente y aunque las cuerdas se sienten un poco mas altas el trasteo casi casi desapareció y la 6ta ya se siente con mas tensión y brillo, lo que me parece extraño es que el trasteo se sentia mas en los primeros trastes y la solucion que le encontré fue en el puente, no se supone que la altura del puente va mas relacionada a los trasteos despues del 12vo. traste y los del 12vo para abajo se arreglan generalmente ajustando el alma?
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 29/01/2025
No te rompas la cabeza,  ponle cuerdas de marca reconocida y empieza el ajuste desde cero. 
Tienes cuerdas  .009 de marca desconocida.  Colocadas en China no sabes cuando.  Esa guitarra estuvo en un contenedor navegando miles de kilómetros por los mares del mundo. Cambios de clima, de humedad, de presión, necesita un poco de cariño.  
Lo primero que debería hacerse en una guitarra nueva es colocar las cuerdas del calibre y marca habitual del usuario.  Al menos para tener una referencia conocida. 
Subir
Edurain
#11 por Edurain el 29/01/2025
Quizas la cejuela tiene el hueco demasiado profundo...
Subir
raycappoclon
#12 por raycappoclon el 29/01/2025
Comienza por sustituir esa cuerda. Como dice el usuario Linux User, puede que esa cuerda esté defectuosa. Una vez me pasó con una cuerda de un juego de cuerdas de bajo de las baratas de Thomann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo