La calidad de un rioja reserva del 82 no es la de un "donpimpón" de brick, pero igual para kalimotxo te gusta más el de brick, pero claro...
Duda general sobre pedales a la hora de tocar
La calidad de un rioja reserva del 82 no es la de un "donpimpón" de brick, pero igual para kalimotxo te gusta más el de brick, pero claro...
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Hombre... yo creo que la pregunta del topic era si es NECESARIO que en directo todo sea a válvulas. Yo eso lo entiendo más o menos como " si llego a tocar a un bar/club/teatro/pueblo/ y llevo un ampli de transis y un metal zone ¿el técnico me va a mandar para casa?"... cada uno que de su respuesta.
Cierto es que luego pregunta si las válvulas suenan mejor que los transis... pero sobre eso hay muuuuuuuuuuuuuuuuchos topics y un problema fundamental para la comparación: Estamos comparando amplis de transistores de 500 Euros máximo con amplis de válvulas A PARTIR de 400 Euros.
Yo creo que eso hace dificil hacer una comparación objetiva. Que conste que a mí me suenan mejor las válvulas, pero hoy por hoy tengo la sensación que las marcas no se molestan en hacer calidad pero CALIDAD en transistores (salvo cuatro cosas que parecen muy enfocadas a jazz y sonidos limpios). Mira, en amplis de bajo sí que hay cosas de calidad contrastada en transistores, pero en guitarra parece que no se estila...
Hay un topic sobre cual es el tope de gama en transistores. Muy interesante.
Y, repito, yo creo que la discusión de si suena mejor un ampli de válvulas o uno de transistores es la más eterna y repetida que hay.
Cierto es que luego pregunta si las válvulas suenan mejor que los transis... pero sobre eso hay muuuuuuuuuuuuuuuuchos topics y un problema fundamental para la comparación: Estamos comparando amplis de transistores de 500 Euros máximo con amplis de válvulas A PARTIR de 400 Euros.
Yo creo que eso hace dificil hacer una comparación objetiva. Que conste que a mí me suenan mejor las válvulas, pero hoy por hoy tengo la sensación que las marcas no se molestan en hacer calidad pero CALIDAD en transistores (salvo cuatro cosas que parecen muy enfocadas a jazz y sonidos limpios). Mira, en amplis de bajo sí que hay cosas de calidad contrastada en transistores, pero en guitarra parece que no se estila...
Hay un topic sobre cual es el tope de gama en transistores. Muy interesante.
Y, repito, yo creo que la discusión de si suena mejor un ampli de válvulas o uno de transistores es la más eterna y repetida que hay.
Tu toca con lo que puedas y que el técnico se las arregle....
Lo que tienes que hacer es "salirte" con la guitarra (he visto a guitarristas tocando con amplis de mierda y flipaba con como se salía el tío de lo bien que tocaba). Recuerda esto: un buen equipo no te hará mejor guitarrista, sólo te dará otro sonido (probablemente mejor), pero es tu "maña" o arte lo que te define y lo que expresas.... Es mi opnión, y como todo, discutible, claro...
Lo que tienes que hacer es "salirte" con la guitarra (he visto a guitarristas tocando con amplis de mierda y flipaba con como se salía el tío de lo bien que tocaba). Recuerda esto: un buen equipo no te hará mejor guitarrista, sólo te dará otro sonido (probablemente mejor), pero es tu "maña" o arte lo que te define y lo que expresas.... Es mi opnión, y como todo, discutible, claro...
alarikorex escribió:Tu toca con lo que puedas y que el técnico se las arregle....
Lo que tienes que hacer es "salirte" con la guitarra (he visto a guitarristas tocando con amplis de mierda y flipaba con como se salía el tío de lo bien que tocaba). Recuerda esto: un buen equipo no te hará mejor guitarrista, sólo te dará otro sonido (probablemente mejor), pero es tu "maña" o arte lo que te define y lo que expresas.... Es mi opnión, y como todo, discutible, claro...
Totalmente de acuerdo en que lo que hay que hacer es TOCAR.
En cuanto a que el técnico se las arregle... cuando he tocado con técnicos de verdad no me han puesto ningún problema. Han sido más otros "músicos" los que arrugan el morro o te sentencian, pero los técnicos no te creas, supongo que es porque los que llevan un poco de tiempo ya las han visto de todos los colores.
Eso sí, con el técnico hay que llevarse bien. Y si hace falta se le invita a cervezas o a lo que tome... FUNDAMENTAL llevarse bien con el técnico.
Y cuidado con los cables rotos y conexiones chungas. Insisto.
nulo escribió:Totalmente de acuerdo en que lo que hay que hacer es TOCAR.
En cuanto a que el técnico se las arregle... cuando he tocado con técnicos de verdad no me han puesto ningún problema. Han sido más otros "músicos" los que arrugan el morro o te sentencian, pero los técnicos no te creas, supongo que es porque los que llevan un poco de tiempo ya las han visto de todos los colores.
Eso sí, con el técnico hay que llevarse bien. Y si hace falta se le invita a cervezas o a lo que tome... FUNDAMENTAL llevarse bien con el técnico.
Y cuidado con los cables rotos y conexiones chungas. Insisto.
Mas totalmente de acuerdo; si, el tecnico ya se espabilará, porque en parte es él quien tiene que generar el sonido desde tu equipo, pero de ahi a pasar del tema... No, hay que llevarse bien con el, y si encima pones un poco de tu parte, el no solo te lo agradecerá, si no que siempre puede hacer un sobreesfuerzo por que suenes lo mejor posible. Es mas, a veces no has sonado en las pruebas como querias, y si estas de buenas, se lo explicas y generalmente, hacen un esfuercito, y suenas como querias.
En relacion a tocar en directo.... No hace falta que sea valvular, y que tengas pedales de boutique o no.
Yo he estado por ahi en algun bolo, y alguno de los que estaban en el escenario llevaban amplis behringer y incluso algun pedal de esos, y sonaban bien ( OJO los puristas, he dicho que sonaban bien, no que sonaran COMO UNO VALVULAR ). Asi que, claro que se puede ir con un metal zone, como que lo uso yo....
Y si te mira otro musico con racks y un equipo de 20 000 euros por encima del hombro... Ni molestarse. Solo es equipo, la magia comienza por los dedos. Creo que ahi estamos todos de acuerdo, nop?
Lo de que lo que importa es el guitarra más que el equipo, totalmente de acuerdo, pero lo del técnico...pues ahí ya no tanto, je,je. Los que llevan ya algún tiempo las han visto de todos los colores, pero también están hasta los cojxxx de todo y la mayoría (en bolos de poca monta y de no tan poca) pasan muchísimo de todo y no puedes esperar a que ellos te arreglen nada.
Si tocas bien, genial y si tocas regular, pues ahí está el equipo que lleves y el técnico para taparte los defectillos. Como en las motos, si no sabes pilotar (tocar la guitarra) ni te montes, pero como lleves un ciclomotor (mierda de equipo y un técnico medio "entregado") no esperes ganar en GP.
Si tocas bien, genial y si tocas regular, pues ahí está el equipo que lleves y el técnico para taparte los defectillos. Como en las motos, si no sabes pilotar (tocar la guitarra) ni te montes, pero como lleves un ciclomotor (mierda de equipo y un técnico medio "entregado") no esperes ganar en GP.
Hola:
mi opinión es que hay amplis de transistores muy decentes, y según para qué estilo, te pueden ir genial en directo.
El bolo más grande que he dado en mi vida (en una plaza de toros y 3000 personas) lo hice con un roland cube 60, microfoneado con un shure 57. La peña flipó de cómo sonaba la guitarra.
Muchas veces, los músicos nos montamos la película...y la gente pasa de esos temas.
Que conste que normalmente me he llevado a los bolos mi valvular.
Saludos.
mi opinión es que hay amplis de transistores muy decentes, y según para qué estilo, te pueden ir genial en directo.
El bolo más grande que he dado en mi vida (en una plaza de toros y 3000 personas) lo hice con un roland cube 60, microfoneado con un shure 57. La peña flipó de cómo sonaba la guitarra.
Muchas veces, los músicos nos montamos la película...y la gente pasa de esos temas.
Que conste que normalmente me he llevado a los bolos mi valvular.
Saludos.
Yo soy de los que piensa que en la sencillez reside lo bueno, y donde menos problemas acaba abarcando en un concierto.
Pillate un buen amplificador, una buena guitarra, que es lo importante.
Y en efectos da= lo que lleves, por ejemplo el metalzone lo lleva John Petrucci de Dream Theater, y tienes un Messa, eso es devido a que los musicos somos unos locos y unos culo inquietos, nos gusta experimentar matices y darle toques a la musica.
Desde que empezaste con la guitarra hasta que te canses o el dia de tu muerte, pasaras por mil guitarras mil amplificadores y mil efectos,pero recuerda que lo mas importante delante del escenario despues de todo o donde sea, es pasarselo bien y que no te de muchos fallos tu equipo.
Dios mio, que me voy dle tema jajaja, en resumen, todo normalmente sirve, efectos, pedaleras, todo, da= mientras tenga un sonido que te guste.
Pillate un buen amplificador, una buena guitarra, que es lo importante.
Y en efectos da= lo que lleves, por ejemplo el metalzone lo lleva John Petrucci de Dream Theater, y tienes un Messa, eso es devido a que los musicos somos unos locos y unos culo inquietos, nos gusta experimentar matices y darle toques a la musica.
Desde que empezaste con la guitarra hasta que te canses o el dia de tu muerte, pasaras por mil guitarras mil amplificadores y mil efectos,pero recuerda que lo mas importante delante del escenario despues de todo o donde sea, es pasarselo bien y que no te de muchos fallos tu equipo.
Dios mio, que me voy dle tema jajaja, en resumen, todo normalmente sirve, efectos, pedaleras, todo, da= mientras tenga un sonido que te guste.
No he leido las 4 paginas de este tema y supongo que te lo habran dicho pero, nose ya te lo digo yo tambien...
Yo CREO que muchos famosos usan pedales sueltos porque, aparte de porque tienen pasta, es porque en una pedalera tienes varias distorsiones que vienen, varios delays, etc.... pero probando probando, te das cuenta que quieres una distorsion concreta, un delay concreto, y varios efectos k suenen exactamente como tu quieres y eso no te lo puede dar una pedalera.
un saludo!
Yo CREO que muchos famosos usan pedales sueltos porque, aparte de porque tienen pasta, es porque en una pedalera tienes varias distorsiones que vienen, varios delays, etc.... pero probando probando, te das cuenta que quieres una distorsion concreta, un delay concreto, y varios efectos k suenen exactamente como tu quieres y eso no te lo puede dar una pedalera.
un saludo!
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