Dispongo de:
Un ampli Fender Mustang I (con conexión USB, para el que no lo sepa), una multiefectos Vox Tonelab LE (que solo tiene salida MIDI). También tengo el Cubase 5.1 en español. Y todo lo pretendo utilizar en un portatil normalillo, con una tarjeta de sonido integrada que como es lógico no tiene puerto MIDI.
Y quiero empezar a grabar.
Por lo que mis dudas son las siguientes:
Pensaba que conectando simplemente la guitarra al ampli y este al ordenador mediante el puerto USB, el Cubase o cualquier software de edición de audio me lo reconocería como entrada y podria empezar a grabar. Pero para mi sorpresa esto no funciona, y no me lo reconoce como entrada. Me he visto todas las opciones del programa, he toqueteado mil cosas y nada. Que eso no graba. La verdad que no estoy nada puesto en estos programas y tampoco tengo muchas ideas de edición de sonido, así que no sé si es porque se me ha pasado algo.
De todas formas todavía tengo otra opción, conectarme al PC mediante la pedalera. Y aquí me vienen más dudas.
¿Me compro un cable MIDI-USB? Aunque puede que mi tarjeta de sonido sea tan mala que después no me deje grabar. ¿Me vendría mejor comprarme una tarjeta de sonido normalita?¿Pero debería traer puerto MIDI, o no hace falta porque con el cable va servido?¿Una vez comprada la tarjeta de sonido, o el cable... o ambos... debería el Cubase detectarme la entrada por cojones y poder grabar?.
En fin, a lo mejor el problema solo sea mi ignoracia en esto de la grabación digital
A ver si alguno me puede ayudar, que se lo agradecería bastante:brindis:.
saludos!