dario sc escribió:La duda que a mí me viene es si de verdad necesitas bajar la guitarra un tono. Muchas veces cambiando la secuencia de acordes y con la ayuda de la cejilla te puede servir. Aunque escuchando a Neil Young juraría que tiene alguna canción grabada con la afinación que tú dices (¿cowgirld un the sand?). Yo creo que como dice el compañero, poniendo calibres altos no debería haber problema.
Estoy muy habituado a trasponer canciones usando o sin usar cejilla. Décadas haciéndolo. De hecho, por pura pereza, lo suelo hacer sin cejilla. El caso es que, en muchos casos, no me ofrece el resultado que busco, por distintas razones.
De ahí que quiera dejar una guitarra afinada un tono por debajo del E estándar. Pero quiero que suene mejor que las pruebas que he hecho con las guitarras que tengo. Que son una Taylor, una Epiphone Masterbuilt, una epihpone barata y una Guild. En todas me pasa que el sonido de la guitarra pierde demasiado brillo. Y en el caso de las de Mahogany (o similar) el tono es demasiado oscuro.