Duda sobre una guitarra Teisco?

raffles
#1 por raffles el 22/01/2020
Que tal, les mando un saludo caluroso desde CDMX, Acabo de adquirir una guitarra vintage que me gustó mucho por su sonido muy sesentero, calido y crujiente, con bastante sustain, de hecho ocupo ese sonido para el tipo de música que toco. me la vendieron como "Teisco" sin embargo no le encuentro la marca por ningún lado, ni en las pastillas, ni el mastil, nada, ningún número, he volteado el internet de arriba a abajo y he visto parecidas pero no éste modelo.
Quisiera preguntarle a los conocedores si me pudieran dar algunos datos sobre la susodicha, agradeciendoles de antemano su ayuda.
dejo algunas imágenes, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
offset1.PNG
offset2.PNG
offset3.PNG
offset4.PNG
offset5.PNG
offset6.PNG
offset7.PNG
offset8.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 22/01/2020
Sin duda es una Teisco...la estética es identica, las pastillas son características de la marca...por la página que enlazo la forma de la pala parece de finales de los 60...
https://teiscotwangers.com/teisco-timeline

Parece que algo ha sido ha sido borrado de la pala...yo creo que es el logo del año 69- 70 de la línea de tiempo, por la forma alargada que tiene parece que le viene al pelo......
Subir
raffles
#3 por raffles el 22/01/2020
Rubiolus, agradezco tu respuesta, estoy convencido de que es una Teisco, sin embargo el logo que le retiraron de la pala dejó una huella que nada tiene que ver con el escudo de la marca Teisco, eso es lo que me da escozor, pienso que posiblemente pudiera ser de las marcas que exportó Teisco o algo así, dejo una imágen, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
offset9.PNG
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 22/01/2020
El logo dorado puede muy bien haber entrado ahi
Subir
makinon
#5 por makinon el 22/01/2020
Bueno, en esos tiempos todo el mundo hacia las cosas igual, puede ser una sakai también.
Subir
Elwood
#6 por Elwood el 22/01/2020
#1

El problema está en que los fabricantes japoneses de esos años producían con distintas marcas modelos muy parecidos en cuanto a estética.
Por eso resulta bastante aventurado decir de forma tajante, una marca en concreto.

Aquí aparece un resumen de ésto.

https://spinditty.com/instruments-gear/Japanese-Manufacturers-of-Made-In-Japan-Badged-Guitars-from-1950-to-1980

Te lo digo porque tengo una Zenta que es de esa época y ese tipo de guitarras cuando aparecen en alguna subasta sin el logo correspondiente, resulta complicado identificar con absoluta seguridad la marca y el modelo, tal y como ha señalado el compañero makinon.

https://www.guitarristas.info/foros/club-marcas-raras/3937/pagina31#post2314640

Pero si la guitarra te gusta y no tienes intención de venderla, es un problema relativamente.
Subir
raffles
#7 por raffles el 22/01/2020
Gracias Rubiolus y Makinon por sus comentarios, Elwood excelente información, comenzare a checar esas marcas y fabricantes, de hecho apenas la adquirí y no tengo intención de venderla mas bien la quiero restaurar pues tiene el sonido que necesito para mi proyecto de grupo, saludos
Subir
makinon
#8 por makinon el 22/01/2020
Aquí la que era mi sakai:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2020-01-22-18-43-11-056_com.wallapop.jpg
Screenshot_2020-01-22-18-43-14-058_com.wallapop.jpg
Subir
Elwood
#9 por Elwood el 22/01/2020
makinon escribió:
Aquí la que era mi sakai:


Estas fotos son de la Zenta que aún tengo a fecha de hoy, que como puede verse es bastante parecida.
Para restaurar, venden multitud de logos de muchas de esas marcas en eBay, con mucha diferencia de precio si son originales, enforma de pin o plaquita, o si son calcomanías.
Archivos adjuntos ( para descargar)
zenta 1.jpg
zenta 2.jpg
zenta 3.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo