He estado revisando los hilos que hay sobre la guitarra Yamaha "Silent Guitar SLG200S".
Estaba pensando si adquirir una de estas guitarras por varios motivos:
- Para poder practicar en cualquier sitio o a cualquier hora sin molestar a nadie.
- También busco QUE PESE POCO.
- Y si además se puede llevar como guitarra de viaje, mucho mejor.
Creo que esta guitarra de Yamaha podría aunar todas estas ventajas, pero me surge una DUDA, a ver si me la podéis aclarar:
En todos los sitios dicen que esta guitarra emula una ACÚSTICA, pero no he encontrado ningún video o página donde la utilicen a modo de guitarra ELÉCTRICA. Lo que me gustaría es poder conectarla a un ampli normal de eléctrica, o a una interfaz al ordenador y poder tocar con presets típicos de eléctrica (overdrives, distorsiones, etc.); supongo que al poder enchufarse, no habría ningún problema en tocarla como eléctrica y no como "acústica", no sé si alguno lo habéis hecho...
Os agradecería que me comentáseis si la habéis usado como sustituta de una eléctrica y qué tal va.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
PD: Tambien he visto la VOX "Starstream" y me encanta, pero no entiendo cómo se puede alimentar únicamente con PILAS y no a corriente... Lo veo un grandísimo inconveniente.