Duda sobre hilos "antiguos" y usuarios caídos.

  • 1
Stu
#1 por Stu el 26/09/2024
Aclaro antes de nada que llevo siguiendo el foro prácticamente a diario desde hace un año o dos. Antes entraba pero con menos frecuencia.

Iba a abrir un hilo con una duda sobre las válvulas de mi AC30, pero he encontrado la respuesta en un hilo de hace un tiempo (2020 concretamente)

Me he visto tentado en escribir en esos hilos, pero llevo viendo ya mucho tiempo que si alguien escribe es un hilo de esos siempre salta alguien diciendo "este hilo es muy viejo" "no reflotes hilos antiguos" y tonterías asi.

¿Si no se puede escribir por qué el foro me sugiere esos hilos? Y aun asi, que problema hay por escribir en un hilo de hace tres años?? Está mal eso??

A veces no entiendo las políticas de este foro.

También me paso algunos ratos leyendo hilos antiguos fantásticos, en los que mucha gente que escribía cosas muy interesantes está baneada :se_siente: . Es una pena que se pierda gente así. Luego hay otros, que no aportan una mierda (con perdón) y que se les banea una semana... tengo algunos ejemplos con patillas o sin ellas.

Como decía, a veces no entiendo este foro. Pero espero charlas e hilos interesantes porque ha habido muchos y seguro que volverán.

Lo de los 15 minutos de tiempo de edición, en un foro como este, también me parece una chorrada tremenda!! Pero bueno, cada uno lleva su casa como le da la gana, faltaría más.

Gracias por leerme.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 26/09/2024
No pasa nada porque reflotes un hilo si es que tu consulta o comentarios está directamente relacionado con el tema principal de ese hilo
Si alguien te increpa por ello es por que no tiene ni idea de cómo funciona esto
Subir
2
Invader
#3 por Invader el 26/09/2024
A ver, eso no suele ser asi exactamente, no seamos, jeje, el "problema" es cuando le respondes a un tipo a su pregunta que hizo hace 6 años cuando para más inri, lleva 3 sin conectarse.

Parece coña, pero pasa.
Subir
4
luishouse
#4 por luishouse el 26/09/2024
Invader escribió:
Parece coña, pero pasa.


Y mucho.

Yo prefiero que se reflote un hilo donde haya información que abrir otro para exactamente lo mismo. Otra cosa es lo que dice Invader, que se levanta un hilo para decir un obviedad o contestar a uno que busca su primera guitarra 6 años después.
Subir
1
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 26/09/2024
Stu escribió:
A veces no entiendo las políticas de este foro.


Es que eso no es ninguna política del foro, otra cosa es que algún forero haya hecho un comentario de ese tipo. Cuando se escribe en un hilo antiguo se ve un mensaje de advertencia así: "El último post de este hilo se publicó hace más de X años. Por favor, tenlo muy en cuenta y responde sólo si es procedente". Lo cual implica que si es procedente responder, pues bien respondido está. Depende del caso.

Lo del tiempo de edición, y muchas otras cosas, van a cambiar en breve. Estamos trabajando en una revisión a fondo del foro.
Subir
5
Stu
#6 por Stu el 26/09/2024
Invader escribió:
el "problema" es cuando le respondes a un tipo a su pregunta que hizo hace 6 años cuando para más inri, lleva 3 sin conectarse.
Parece coña, pero pasa.


luishouse escribió:
que se levanta un hilo para decir un obviedad o contestar a uno que busca su primera guitarra 6 años después


Pero es que eso puede pasar perfectamente.

Si yo estoy leyendo el foro y voy de hilo en hilo, el foro me va sugiriendo hilos relacionados como bien ha dicho Soyuz, efectivamente. Yo si veo que algo no tiene respuesta pues escribo; quizás no le sirva a ese usuario, pero como herramienta de consulta es genial que las dudas se respondan. Alguien puede venir el futuro y encontrar una solución gracias a ese mensaje.

Veo un engorro tener que estar mirando cuándo se escribió el hilo, cuándo se conectó ese usuario por última vez... ¿Qué más da que alguien responda en un hilo de esos? Creo que no hace daño a nadie y veo respuestas casi ofensivas de otros usuarios por responder a algo de hace tiempo. Me parece una locura increpar a alguien por eso. ¿De verdad os molesta que la gente responda en esos hilos?


#5

Tienes razón Soyuz, no me refiero a que sea una "norma" del foro. Solo digo que veo que es un comportamiento bastante común en los usuarios que pasan más tiempo aquí.


Eso me recuerda otra cosa: A veces me paso ratos leyendo hilos, he leido muuuuuchos. Veo gente verdaderamente indignada por ver a usuarios que se dan de alta para resolver una duda y no vuelven al foro. Qué pasa, ¿que por preguntar una cosa ya hay que estar aqui todos los dias conectado?
Hay gente que tiene sus vidas y que no puede dedicar tiempo a los foros. Para mi esos comportamientos espantan a la gente que simplemente ha venido a un foro especializado a resolver una duda. Los foros antes eran un espacio de colaboración y de buen rollo en general. Creo que el espíritu que había antes en los foros se ha perdido. Ahora parece un poco el cortijo de 4 personas gruñonas que si no te afilias aqui a muerte no mereces ni que te traten con respeto.

No sé... es que llevo unas días leyendo muchos hilos y he tenido que compartir mis reflexiones. Espero que nadie se moleste.

Y vamos, que yo sigo un montón el foro y leo muchas cosas... osea que me gusta bastante!
Subir
1
teletele
#7 por teletele el 26/09/2024
#6 Estoy muy de acuerdo contigo. Hay muchas cosas interesantes (y mucha basura, claro) en hilos antiguos y si se reflotan será porque hay interés en el tema que se esté tratando.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 27/09/2024
Stu escribió:
Veo gente verdaderamente indignada por ver a usuarios que se dan de alta para resolver una duda y no vuelven al foro. Qué pasa, ¿que por preguntar una cosa ya hay que estar aqui todos los dias conectado?

Stu escribió:
Hay gente que tiene sus vidas y que no puede dedicar tiempo a los foros.

La indignación en estos casos viene porque después de que varios foreros han perdido su tiempo para explicar con todo tipo de detalles a la persona que consulta (algunas veces incluso grabando vídeos o colgando fotos) esta última no emplea ni 2 minutos de su vida para agradecer a esos foreros el esfuerzo realizado. Tan sencillo como volver a entrar al foro (17 segundos) y escribir algo del tipo "muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho" (47 segundos) y un emoticono (19 segundos) :hola:
Subir
2
Edurain
#9 por Edurain el 27/09/2024
Yo creo que depende de que hilo.
Hay hilos que no se pueden reflotar por que hablan del orinal a pedales y otros que son interesantes, modelos de stratos, por que está escrito lo que buscas, pero es interesante para ti, para todos no.
Por otro lado si cuando buscas encuentras un hilo antiguo y quieres preguntar sobre ello una duda técnica o material es lógico reflotar.
Yo no soy de reflote, por que pienso que las circunstancias no son las mismas y por tanto el tema puede ser como el cristal con que se mira y algo muy importante, de los intervinientes no quede ninguno.
Yo he contestado alguna vez a algun post de 2012... stoy gili..
Subir
Tetra_Brik
#10 por Tetra_Brik el 27/09/2024
Stu escribió:
Veo gente verdaderamente indignada por ver a usuarios que se dan de alta para resolver una duda y no vuelven al foro. Qué pasa, ¿que por preguntar una cosa ya hay que estar aqui todos los dias conectado?


No es necesario que esté todo el día conectado. Pero si sería educado que si lanza una o varias preguntas al menos vuelva a conectarse siquiera una vez a ver las respuestas...
Subir
3
manuelr
#11 por manuelr el 27/09/2024
Es una cuestión de educación, etiqueta o llámale como quieras. Si no se interactuará los foros no existirían. Hoy en día hay muchas distracciones especialmente las RRSS y los que vienen de ellas no saben interactuar o interactuan de otra manera IMHO
Subir
2
Jose Mari
#12 por Jose Mari el 27/09/2024
Es que hay hilos de gente que pregunta “Que guitarra comprarme por 50.000 pts” y hay alguien que lo sube… me imagino que se referirá a ese tipo de hilos y el mensaje de no reflotar es automático que lo pone el foro por tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo