Se me ha ocurrido inaugurar este hilo ya que mientras mas conozco la historia de las guitarras eléctricas más me doy cuenta de cuántos avances fueron fruto mas de la casualidad que de un efecto buscado.
La idea me ha venido a raíz de algunas que ha contado el compañero yodaferth quien espero se una al hilo y comparta muchas más. Así mismo que vosotros compartáis las que conozcais.
Voy yo con la primera, me la ha recordado el compañero superoverdrive y es sobre cómo se invento la serie "Time Machines" del Custom Shop de Fender. La historia es la siguiente:
La idea me ha venido a raíz de algunas que ha contado el compañero yodaferth quien espero se una al hilo y comparta muchas más. Así mismo que vosotros compartáis las que conozcais.
Voy yo con la primera, me la ha recordado el compañero superoverdrive y es sobre cómo se invento la serie "Time Machines" del Custom Shop de Fender. La historia es la siguiente:
"El CS de Fender se puso en contacto con Keith Richards para fabricarle unas signature de su antigua Telecaster, ya sabeis, se llevan la original, la desarman y toman medidas y hacen las réplicas.
John Page, del CS le entregó dos Telecasters a Keith Richards para que las probara y diera el visto bueno. Richards las probó por un rato y se las devolvió diciéndole a Page: "Están muy buenas, pero...son demasiado nuevas...¿porque no las golpeas un poco y luego me las traes?.
Y así hicieron en el custom Shop para lo que recurrieron a Vince Cunetto, un luthier que se había especializado en hacer envejecidos artificiales.
Cuando se las devolvieron a Richard le gustaron y se quedo con algunas"