conserva el sonido clásico marshall?
DUDA JCM900
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es un buen ampli, si es completamente a válvulas, pero el canal distorsión usa un diodo para darle más ganancia, vamos que no es distorsión 100% válvulas, es como tener un pedal delante. es un buen ampli y además el canal clean tiene su propio pote de gain y eso si es distorsión 100% a válvulas y suena muy bien
no mucho la verdad, a mi me gusta mucho como suena y lo tengo desde hace algún tiempo ya, además es como te digo el canal clean con el pote de gain si es 100% distorsion a válvulas mientras que en el canal distorsión le ayuda un diodo para conseguir más ganancia, el canal clean tiene un bonito limpio y si le subes la ganancia te da un buen tono a lo AC/DC mioentras que el segundo canal te da una distorsión muy a lo Iron Maiden y jugando un poco con el gain y la ecualización también un tono megadeth o metallic en sus primeros discos
este es el mio en una pequeña prueba que grabé para otro compañero interesado en el jcm900 (es el modelo 4100, el dual reverb), como dicho en el otro post no es el mejor micro y no soy bueno tocando , pèro espero que sirva:
lo dicho, a mi es un ampli que me gusta mucho, y también lo encuentro versátil ya que el clean, si bien no es como el de un fender, cumple muy bien y se lleva bien con los pedales, además es de los Marshall "buenos" más baratos que puedes conseguir, la única pega que le veo es la ecualización compartida para los dos canales
un saludo y espero que mi consejo te sirva
este es el mio en una pequeña prueba que grabé para otro compañero interesado en el jcm900 (es el modelo 4100, el dual reverb), como dicho en el otro post no es el mejor micro y no soy bueno tocando , pèro espero que sirva:
lo dicho, a mi es un ampli que me gusta mucho, y también lo encuentro versátil ya que el clean, si bien no es como el de un fender, cumple muy bien y se lleva bien con los pedales, además es de los Marshall "buenos" más baratos que puedes conseguir, la única pega que le veo es la ecualización compartida para los dos canales
un saludo y espero que mi consejo te sirva
Si controlas un poco de inglés aquí te viene explicado el funcionamiento del ampli:
http://www.erikhansen.net/marshallmkIII.php
Ojo, esto es para el 2100 que es el primer JCM 900 que salío pero creo que sólo duró un par de años para ser sustituido por el 4100 (el dual reverb)
Yo lo tengo y me gusta, jugando con el preamp y con el gain se puede obtener una buena variedad de distorsiones, desde algo crunch hasta una distorsión bastante bruta con el gain al 20... yo no suelo pasar del 13 o 14.
Y sí suena a Marshall... sin el recorte a diodos es prácticamente un 800.
http://www.erikhansen.net/marshallmkIII.php
Ojo, esto es para el 2100 que es el primer JCM 900 que salío pero creo que sólo duró un par de años para ser sustituido por el 4100 (el dual reverb)
Yo lo tengo y me gusta, jugando con el preamp y con el gain se puede obtener una buena variedad de distorsiones, desde algo crunch hasta una distorsión bastante bruta con el gain al 20... yo no suelo pasar del 13 o 14.
Y sí suena a Marshall... sin el recorte a diodos es prácticamente un 800.
Yo tengo el JCM900 MKIII, es el master volume de un solo canal.
Mucha gente se queja del diodo rectificador y habla que si no es distorsión valvular o que se yo... esa misma gente es la que le mete en frente un pedal de overdrive para scarle más ganancia al ampli, y para estos efectos es básicamente lo mismo.
El diodo rectificador ejerce la misma función que un pedal de overdrive al frente del ampli. Te puedo decir que el sonido y la distorsión es valvular, no es para nada comparable con un solid state, tiene la misma dinámica y sonido característico de los amplificadores de tubos.
El JCM900 MKIII es básicamente un JCM800 modificado o "hotrodeado" para darle más ganacia, al poner el gain sensitivity en 0 te saltas el diodo y el sonido es básicamente el de un JCM800, a medida que vas aumentando el gain sensitivity va ganando más gain al saturar las válvulas y comprimir la señal tal como lo haría un tubescreamer.
El JCM900 dual reverb es otro rollo y el circuito es diferente al MKIII y el SL-X es como el MKIII al que le añadieron una etapa más en el preamp (lleva 4 tubos 12ax7 mientras que el MKIII y el dualreverb llevan 3).
Quédate tranquilo que en cualquier caso es un monstruo de amplificador y el sonido es puro y clásico marshall...
Mucha gente se queja del diodo rectificador y habla que si no es distorsión valvular o que se yo... esa misma gente es la que le mete en frente un pedal de overdrive para scarle más ganancia al ampli, y para estos efectos es básicamente lo mismo.
El diodo rectificador ejerce la misma función que un pedal de overdrive al frente del ampli. Te puedo decir que el sonido y la distorsión es valvular, no es para nada comparable con un solid state, tiene la misma dinámica y sonido característico de los amplificadores de tubos.
El JCM900 MKIII es básicamente un JCM800 modificado o "hotrodeado" para darle más ganacia, al poner el gain sensitivity en 0 te saltas el diodo y el sonido es básicamente el de un JCM800, a medida que vas aumentando el gain sensitivity va ganando más gain al saturar las válvulas y comprimir la señal tal como lo haría un tubescreamer.
El JCM900 dual reverb es otro rollo y el circuito es diferente al MKIII y el SL-X es como el MKIII al que le añadieron una etapa más en el preamp (lleva 4 tubos 12ax7 mientras que el MKIII y el dualreverb llevan 3).
Quédate tranquilo que en cualquier caso es un monstruo de amplificador y el sonido es puro y clásico marshall...
KurtRockstar escribió:Y que diferencia hay con el Dual reverb en ese caso?? Me llamó mucho la atención tu explicación, quiere decir que el Dual Reverb es menos "valvular" que los otros dos???
No, en ningún momento dije o quise decir que el dual reverb es menos valvular. Todos los JCM900 son valvulares, esto significa que tanto su etapa de preamplificación como su etapa de poder es a válvulas o tubos de vacío. El dual reverb tiene los mismos tubos que el MKIII (3 12AX7 en la etapa de preamplificación y 4 EL34 en la etapa de poder para los modelos de 100w y 2 para los de 50w) son diferentes amplificadores en su estructura interna en función de su digrama y circuitos, por ahí leí que el MKIII está basado en el diagrama del JCM800 2203/2204, mientras que el diagrama del dual reverb está basado en el 2205/2210.
KurtRockstar escribió:Ahh muchisimas gracias por la explicación, solo una cosa los JCM dual Reverb traen tubos 5881 en lugar de EL34
Si, tienes razón, en el 93' marshall empezó a usar 5881 en sus modelos, aunque algunos SLX vinieron con EL34. Es por eso que quizás algunas personas prefieren el MKIII o el SLX por el carácter que le da el EL34, total es cuestión de gustos...
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