E apuntó al hilo, estoy en la misma situación que tú, Harley Benton acústica y las cuerdas vienen bastante levantadas, yo creo que las traen así para que cada uno se las deje a su gusto… a ver que dice alguien más entendido…
El hueso del puente claro que hay que lijarlo para dejarlo a la altura correcta.
No lo dudes. Eso hay que ajustarlo.
En las acústicas es normal que las cuerdas estén más altas, pero no tanto como dices.
1
No las trae así para que cada uno la deje a su gusto. Con el alma hay que tener cuidado por que solo la esta ajustando desde el mástil. La cejuela del puente, al contrario de lo que piensa mucha gente también se tendría que revisar en altura. Se saca y lija el asiento o se pone una sobre-medida, pero hay que saber hacerlo, por que si no descontrolas el ajuste. Y no cuento que deberías mirar si esta bien quintada. Para mi es mas difícil ajustar una acústica que una eléctrica a excepción del floid rose.
Mirad en youtube algún video de despelothier, que también es usuario del foro.
1
Vale! gracias a ambos!
Si, me informe de como lijar la selleta, lo tenía pendiente para otra guitarra, asi que me pondre con las dos selletas a la vez.
Yo una duda para entender bien como funciona, ajustar el alma que hace concretamente? como se consigue subir y bajar las cuerdas?, desde que parte del mastil?
Muchas gracias de nuevo!
#5 Que vamos, si te pasas lijando te compras otra y vuelta a empezar. Compra una de hueso de verdad, se nota, y cuestan 4 €.
Cuál sería la altura correcta
#7 No lo se... yo bajo la altura hasta el punto antes de que vaya a trastear en el traste 1. Rebajo tanto del puente como de la cejuela. No tengo un número mágico.
El alma sirve para corregir el relieve del mástil.
Si está muy convexo, la cuerda trastea sobre todo en las notas graves, cerca de la cejuela.
Si está muy cóncavo, la cuerda estaría muy alta en la zona central del mástil y sería incómodo. Puede trastear en los últimos trastes.
Lo ideal sería tener el mástil lo más recto posible son que llegará a trastear. Normalmente hay que darle un poco de concavidad...
Después de ajustar el mástil se ajusta la altura de cuerdas desde puente y cejuela...