Tengo una duda con respecto a los acordes...
En la teoría musical de la guitarra y usando el cuadro de las notas en las cuerdas
6ta cuerda: Mi
5ta : La
4ta: Re
3ra: Sol
2da: Si
1ra: Mi
Si yo quiero formar el acorde de Do Mayor,
Según lo que estuve leyendo se compone de un Do-Mi-Sol, pero aca viene mi duda...
la posicion del do mayor en la guitarra es primer traste segunda cuerda (corrijanme si me equivoco),
segundo traste cuarta cuerda y tercer traste quinta cuerda.
Ahora mi duda es la siguiente...
en el tercer traste de la quinta cuerda no hay un sol, si no que hay un Do, siguiendo el cuadrito de las notas en las cuerdas y en los trastes.
Como puede ser esto?
Y además, tiene sentido que haya un sol porque estoy siguiendo la regla de formar acordes de
TÓNICA-3RA MAYOR-5TA JUSTA, y me queda formada por Do-Mi-Sol,pero la posición de la quinta cuerda tercer traste no es un sol, si no un do... como puede ser esto? gracias!
Otra cosa, tenia una duda respecto a las notas en las cuerdas y la posición de los dedos en los trastes...
Cuál es la diferencia fundamental entre las notas mas graves y mas agudas de la misma nota? Porque por ejemplo si yo
quiero tocar un intervalo del Sol,porque no puedo seguir una misma cuerda e ir tocando los intervalos, si no que voy
bajando en las cuerdas pero sin irme mas lejos que 3 dedos en una misma cuerda por ejemplo?
Espero que se haya entendido, gracias!
Otra duda! Como se forman en si los acordes? porque tienen determinada posición y no puedo tener el mismo acorde
en otra posición del mismo acorde con la misma tonalidad en otras cuerdas?
Y por ultimo... Al querer formar acordes, como se en que cuerdas irían los dedos al querer por ejemplo tocar un Do Mayor?
No estoy preguntando como formar un Do mayor,
sino porque tengo que poner los dedos en donde van para formar un Do mayor y no pueden ir
en otra posición que contengan las mismas notas pero en diferentes cuerdas
Con esta ultima me refiero tambien (es un poco dificil explayarme) de tambien, a la hora de formar acordes, como se en que posición va cada dedo? por ejemplo yo se que ( basandome en las notas de las cuerdas de la guitarra) donde hay un do , un mi , un re etc... peero, Por ejemplo no podría formar un Do mayor donde las notas que aprete sean las mismas que se usan para formar dicho acorde pero en diferente traste/cuerda?
Muchas gracias!