La pacífica es una buena elección.
El ampli lo buscas una vez que sepas qué estilo te gusta
Edito......
Y ninguna de ellas es especialmente buena para estilos duros
1
#2 Ante todo, gracias por la respuesta.
Tengo entendido que para estilos duros lo mejor son las ibanez, pero bueno, eso me dijeron de las epiphone (por que el sonido es mas "gordo").
No distingo todavía entre sonido "fino" o "gordo" la verdad.
#4 Si, ya he estado escuchándolas por youtube y mas o menos lo capto. Me gusta mas el sonido de las stratocaster, sin embargo me da miedo escoger la affinity hss y que sea peor guitarra que la lp special.
Merece realmente la pena para un novato gastarse mas en la pacífica, o serviría con una de las otras? Gracias.
Es curioso que cuando se es novato uno se plantea siempre adquirir como primera guitarra Squier y Epiphone y luego, una vez que vas cambiando de guitarras con el tiempo te das cuenta de que la epiphone que parecía sonarte bien por aquel entonces ahora no tiene alma, no te hace feliz.
Pero lo que es más curioso es que a muchos en este foro nos encanta buscar guitarras que, a menudo, asombran por su calidad en un rango de precios más que reducido. Esto para alguien que lleva tocando 15 años sólo le servirá para tener una guitarra de la/s forma/s que te faltan (tele sg lp strat) por el mismo precio que te cuestan unas pastillas para tu guitarra principal. Pero es que coño, además suenan bien para alguien que tiene un oído de lo más exigente.
Me da rabia que esto no se aproveche en las personas que más lo necesitan, los novatos. Todos los que empezamos con squier y epiphone, si pudiesemos volver atrás seguramente escogeríamos otra guitarra. Eso sí, quizás no pone by fender o y tienes que soportar leer todas las tardes, SX o Harley benton en la pala de tu guitarra.
Perdón, lo dicho, de squier y epiphone no cogería ninguna, aunque LP special no me disgusta nada para principiantes y las gamas altas de squier tienen muy buenas críticas. Pero la pacífica está un escalón por encima. Voto por la pacífica y el ampli desde el pc, que seguro que le sacas más sonidos.
En cuanto a que guitarra es mejor para qué género... yo cuando empecé hace unos años me rayé muchísimo en ese tema y no me aportó nada positivo. En general gibson y fender tienen un sonido muy distinto pero casi igual de versátil o si no mira que en casi todos los géneros te encontraras que conviven ambas en armonía.
el marshall mg15 sirve para todo compadre !! menos para tocar xd
#9 Es mejor entonces el HB?