Leyendo a veces no me queda del todo claro... tengo este ampli:
https://voxamps.com/es/producto/mv50-ac/
Hasta ahora tengo claro que los ohms del cabezal deben coincidir con los de la pantalla (en resumen)... Y eso ok, mi duda está en la potencia dada del cabezal segun los ohms elegidos...
por ahi leí (y corregidme porque seguro que me equivoco jajaj) que los ohms no definen la potencia del amplificador, es decir, que por tocar con 8ohms no va a ser menos potencia que por tocar con 4ohms... pero resulta que en las especificaciones del cabezal si reduce la potencia de salida a la mitad en funcion de los ohms elegidos (4 - 8 - 16) y ahi viene mi duda...
Es decir, que diferencia ahi entre tocar a unos ohms u otros? Entiendo que si toco con una pantalla con 8hms mi cabezal (con la misma confi) dara 25W, pero si mi cabezal estuviera a 4ohms con pantalla de 8 (que no es lo ideal) seguirian siendo 25w o 50w?
Siempre he tocado con combos y es la primera vez que tengo un cabezal y tengo que enfrentarme a estos dilemas... Toda esta duda es porque estoy buscando un cabezal, posiblemente el Harley Benton G112 Vintage que tiene 8ohms, y no se si al conectarlo ahi mi cabezal saldria con 25w al ponerlo a 8hms... entonces no se si es mejor una pantalla de 4ohms para trabajar a 50w...
Os dáis cuenta de que me estoy haciendo la picha un lio verdad? jaja
Un saludo!