#22 En cuanto al Trémolo, también es muy buena opción colocarlo el último después de la reverb. Así evitas que la cola de la reverb alargue las notas del efecto trémolo y quede más marcado el efecto
Duda orden pedales (los últimos de la cadena)
OFERTAS Ver todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-6%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Si. El compresor lo que hace es comprimir la señal. Realmente lo que hace es recortar los picos de señal para que todo uniforme. Este recorte puede producir una elevación del volumen, que se puede utilizar como digo en una de las combinaciones.
Pero, cuenta con que te va quedar todo comprimido si haces eso. Y quizás ese "efecto" no te guste.
Si quieres levantar el volumen, lo puedes hacer con un pedal de volumen.
Pero, cuenta con que te va quedar todo comprimido si haces eso. Y quizás ese "efecto" no te guste.
Si quieres levantar el volumen, lo puedes hacer con un pedal de volumen.
Muy interesante, gracias por todas las reflexiones. Yo de momento me he decantado por la configuración que os dejo más abajo, aunque creo que voy a hacer un par de cambios en función de algunos comentarios de foreros... Pero antes algunas dudas:
- Distorsiones: ¿siempre de mayor a menor saturación? Había leído eso en varios sitios, por lo que Fuzz > Dist > OverDrive parecía la mejor opción. Teniendo en cuenta que el Overdrive me va a servir como boost de la distorsión, o para usarlo solo, no parece una mala idea.
- Tengo un Hot Rod Deluxe, por lo que para mí eso del loop de efectos es como magia Lo mío es una cadena directa de la guitarra al ampli
- ¿Qué opción veis mejor para el Microamp? Yo lo quería usar prácticamente todo el tiempo, porque me gusta el color que deja. ¿No os parece la mejor posición?
- Distorsiones: ¿siempre de mayor a menor saturación? Había leído eso en varios sitios, por lo que Fuzz > Dist > OverDrive parecía la mejor opción. Teniendo en cuenta que el Overdrive me va a servir como boost de la distorsión, o para usarlo solo, no parece una mala idea.
- Tengo un Hot Rod Deluxe, por lo que para mí eso del loop de efectos es como magia Lo mío es una cadena directa de la guitarra al ampli
- ¿Qué opción veis mejor para el Microamp? Yo lo quería usar prácticamente todo el tiempo, porque me gusta el color que deja. ¿No os parece la mejor posición?
despues de tanto ordenar la cadena de pedales basandome en los lineamientos recomentados yo hice algunas variantes al orden y consegui el sonido que queria que es el siguiente: guitarra > afinador > wah > delay > compresor > distorsion > flanger > tremolo > noise > equalizador > amp . cual es su opinion de este orden? el delay aparte q lo cambie de la ultima a la primera no lo comprimo, comienzo a comprimir de la distorsion en adelante.
Buenas a todos compañeros!
La verdad es que se aprende un montón con vosotros. Pero a uno siempre se le queda la duda, y por preguntar y buscar consejo no pierdo nada (excepto cansar al personal con la eterna pregunta del orden de los pedales), así que ahí va mi cadena de pedales:
afinador - whammy - booster - compresor - fuzz (está en camino) - phaser - trémolo - delay (tengo 2)
El caso es que he leído que el booster (El EH Nano lpb1) se le saca más partido al final de la cadena, aunque aún no he podido probarlo. Por lo demás, ¿qué pensáis?
Por cierto, no tengo loop en el ampli.
Muchas gracias de antemano!
La verdad es que se aprende un montón con vosotros. Pero a uno siempre se le queda la duda, y por preguntar y buscar consejo no pierdo nada (excepto cansar al personal con la eterna pregunta del orden de los pedales), así que ahí va mi cadena de pedales:
afinador - whammy - booster - compresor - fuzz (está en camino) - phaser - trémolo - delay (tengo 2)
El caso es que he leído que el booster (El EH Nano lpb1) se le saca más partido al final de la cadena, aunque aún no he podido probarlo. Por lo demás, ¿qué pensáis?
Por cierto, no tengo loop en el ampli.
Muchas gracias de antemano!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo