Hola a todos
Tengo una pantalla 1x12 de 16 ohmios y la quiero conectar a un combo ENGL Screamer de tal manera que suenen tanto el altavoz del ampli como el de la pantalla.
El problema está en que el ampli solo permite conectar dos altavoces de 16 en paralelo o dos de 8 en serie, pero en mi caso tengo uno de 8 y uno de 16. ¿Hay alguna manera de conectar los dos a la vez?
Dejo una foto del panel trasero del ampli.
Muchas gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Como bien has puesto, esas son las únicas combinaciones que te permiten conectar 2 pantallas a la vez en el Screamer: no se pueden conectar dos cargas de distinta impedancia simultáneamente a ese ampli.
Lo que si podrías hacer es cablear tus dos altavoces en paralelo, con lo que obtendrías una carga total de 5.33 ohm. Aunque lo recomendable es que la adaptación de impedancias sea perfecta, esa diferencia de 1.33 ohm es tolerable.
¿Y no se supone que la mínima impedancia que podría tener son 8 ohm? La otra opción sería conectar los dos a la derecha en serie y tener 24 ohmios, con lo que estaría perdiendo potencia, o eso creo
Lo mas sencillo y seguro es que cambies o vendas uno de los altavoces y cuadres las impedancias
Muchas gracias por vuestras respuestas. Supongo que tendré que cambiar la pantalla por una de 8 ohmios.
Buenas.
He estado que, si son salidas separadas, ¿No se podría conectar la pantalla de 16 a la salida de 16 y el altavoz de 8 a la salida de 8?
Mi ampli es otro, pero pone en mayúsculas y en negrita que bajo ningún concepto hagas eso que comentas. Casi te aseguraría que en el tuyo tampoco se puede hacer. En las instrucciones no indica nada?
No, lo único que dice es eso, que se pueden conectar 2 de 8 ohm o 2 de 16 ohm.
He escrito un correo a ENGL, a ver qué me dicen
#9 te van a decir que petardazo seguro. Cuidadin con las impedancias que ya he visto etapas de transistores con fuego saliendo de su interior... Y no mola.
xB
Tenéis toda la razón, lo mejor será cambiar la pantalla e ir a lo seguro.
¡Un saludo!