Marshall dsl 20 head o Peavy 20 mini head?

CarlosOchenta
#1 por CarlosOchenta el 27/01/2025
Hola compañeros!!
Quiero cambiar de ampli y estoy en duda de cual de los 2 elegir!!
Si el Marshall dsl o el peavy mh!!
Decir que estoy utilizando el Engl Screamer 50, que es un gran ampli todo terreno pero no consigo sacarle el sonido que quiero
El estilo de música que hago y me gusta el el hard rock y el metal clásico.
Bandas coo:
Motley Crue, Poison, Saratoga, Metallica, Judas, Accept, Maiden etc.
Lo quiero para tocar en casa y también en local de ensayo,vel canal limpio no hace falta que sea cristalino para lo que toco pero el canal sucio tiene que tener alta ganancia
Los 2 amplis por los que pregunto cumplen con lo que quiero pero también me interesa su rendimiento, es decir, que no se averíen a los cuatro días!!
Del dsl he oído de todo, unos lo vanaglorian y otros lo desprecian y del Peavy no se gran cosa porque no lo he podido escuchar en tienda ni conozco a nadie que lo tenga.
Busco también que sea un ampli con poco ruido, vamos que no tenga que meterle una puerta de ruido.
Alguien que haya tenido el peavy y me pueda ayudar??
Gracias
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz el 28/01/2025
Ni idea del  peavey. Yo lo que pienso es que teniendo un Engl Screamer 50,No creo que vayas a mejorar mucho con un Marshall DSL.Si no mas bien al contrario. Yo tuve uno y aunque no estaba mal para los 300E que me costo de segunda mano.Casi nuevo.No me termino de convencer.Ahora tengo un JCM 800 y este si que suena bien.Tanto el limpio como para distorsion.Yo si soy tu ahorraba un poco mas y miraba algo mejor que el DSL ,y mas teniendo el Engl
Subir
2
CarlosOchenta
#3 por CarlosOchenta el 28/01/2025
Gracias por la respuesta compañero!!

A ver si hay alguien que tenga el peavy y de su opinion
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 28/01/2025
Coincido con el compañero. Al leer cuáles son tus grupos favoritos, no me sorprende que el ENGL no te termine de convencer, obviamente, porque esas bandas no han utilizado ENGL en su vida, quizás con la excepción de Accept, por ser alemanes. Pero dudo mucho que Maiden y Judas hayan utilizado esa marca y ni estarán por la labor; son demasiado patriotas británicos, muy especialmente Maiden.

El ENGL Screamer es más indicado para sonidos más modernos, para gente que busque un sonido a partir de lo hecho en 1992 en cuanto a metal. Y, el sonido que tú tienes como objetivo a conseguir, no es muy "noventero" que digamos. Dicho de otro modo, ENGL es una marca indicada para los que no pueden permitirse un Mesa Boogie por motivos económicos (y ya un ENGL también cuesta bastante que ya es decir)

Sustituir el ENGL por un Marshall DSL, carecería de sentido. Precisamente Marshall, con DSL, lo que buscaba era conseguir sonidos "modernos", pues se puso a competir con Mesa Boogie y los 5150, que eran sonidos más demandados en los 90 y este siglo XXI que el sonido JCM. Por eso Marshall descuidó un poco su sonido clásico de siempre con la edición de DSL, porque vio que Mesa y Peavey le estaban comiendo el terreno y trató de "ponerse las pilas". Que se puede conseguir un sonido clásico Marshall con DSL, pues sí, con bastante paciencia. Pero para un sonido Judas o Maiden, Plexi y, por supuesto, JCM, son mucho más apropiados. Eso sí, no son baratos, aunque no te agujerean el bolsillo como Mesa. No son económicos por el simple hecho que que JCM está fabricado en Reino Unido y no en Asia y el sueldo de un británico es bastante superior al de un asiático. 

Lo dicho, si cambias el ENGL por un Marshall, que sea un JCM. Si lo pensabas cambiar por un DSL, para eso continúa con el ENGL. 
Subir
1
Samelix
#5 por Samelix el 28/01/2025
Tienes un ampli "de verdad" y quieres reemplazarlo por amplis "de juguete"; no me parece buena idea.

Si quieres algo mejor que el Screamer tienes que gastar más dinero.

Un Screamer andaba por los 900 € nuevo antes del reciente subidón de precios, así que echa cuentas...
Subir
1
Edurain
#6 por Edurain el 28/01/2025
fjbull escribió:
pues se puso a competir con Mesa Boogie y los 5150

Pues no le llega ni a la suela, por que los DSL para mi gusto no son nada del otro jueves, he tenido 2... 
Solo he tenido un Peavey y me parece igual de regulin, yo los tengo como amplis de ensayar en casa. 
Ese ENGL que tienes, si no lo ves, metele un pedal, si no como dicen arriba te irias de guatemala a guatepeor.
Subir
1
CarlosOchenta
#7 por CarlosOchenta el 28/01/2025
Muchas gracias por tu opinión compañero
Lo tendré en cuenta
Un saludo.
Subir
CarlosOchenta
#8 por CarlosOchenta el 28/01/2025
Gracias por opinar amigo!!
El Screamer es buen ampli pero quizá he escuchado demasiados grupos con sonido Marshall jajaja
Un saludo!!
Subir
CarlosOchenta
#9 por CarlosOchenta el 28/01/2025
Gracias por tu respuesta!!

Por ahora me habéis quitado de la cabeza el DSL 

A ver si alguien nos dice si opinión sobre el Peavy!!
Un saludo!!
Subir
Allmanzor
#10 por Allmanzor el 28/01/2025
Ese ENGL lo compré yo nuevo en Majadahonda, Madrid, hace ya unos añitos. Pero no logré sacarle el sonido que buscaba. Por eso lo acabé vendiendo y Carlos fue el feliz comprador, je. Me alegra que lo haya usado unos cuantos años. Ojalá encuentres lo que buscas, colega.
Subir
1
CarlosOchenta
#11 por CarlosOchenta el 28/01/2025
Si, ha hecho un buen servicio pero el GAS es muy caprichoso

Un saludo Amigo y cuando me decida por el ampli te cuento
Subir
1
WashBurn
#12 por WashBurn el 28/01/2025
¿Qué tal?

Yo hice un recorrido similar al tuyo, empecé con un Marshall DSL1, porque "era versatil", pero al final siempre toco metal tirando a pesado, así que le inflé a pedales, y bueno... lo vendí. Y los pedales también.

Luego vino un Peavey Invective mini, y con la reducción se puede tocar en casa. El Marshall DSL1 por cierto sin la reducción era imposible de tocar en casa. 

El Peavey me hace el servicio, suena metal, hace el chong chong, y suena bien, pero al final lo he terminado usando como etapa de potencia para una headrush que compré por aquí de segunda mano, con un montón de sonidos, y ahí tengo todo lo que quiero. Quizás puedas ir a por una pedalera digital y usar el ENGL como etapa de potencia.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo