Tengo dos guitarras en el momento: la primera que compré es una Epiphone SG-400 Cherry y la otra es una Washburn WR150. Uso las dos indistintamente.
Tengo que confesar que soy novato, apenas llevo año y medio tratando de aprender guitarra como autodidacta aunque aspiro a que cuando tenga recursos estudiar en unos cursos libres acá en Bogotá.
Lo que sucede es que soy metalero y la mayoría de las canciones que me gustan están en D#, D, C# e incluso C. No obstante también ensayo con la afinación estandar (E) como por ejemplo cuando voy a sacar algo del antiguo Megadeth o la antigua Metallica. Entonces, dependiendo de eso, afino las guitarras de acuerdo a la tonalidad que necesito pero no se si eso esté bien y le pueda producir algún daño a las guitarras.
Tengo intención de dejar una de ellas permanentemente en la afinación D para sacar cositas de Death Metal como por ejemplo Death, Benediction o Napalm Death entre otros; en ese caso, ¿tengo que octavar la guitarra? ¿en que calibre debo dejarle las cuerdas?
Agradezco mucho la colaboración que puedan dar a este novato.