Duda de pastillas (Bill Lawrence L500xl/l500r o Dimarzio Activators..)

kamus5
#1 por kamus5 el 10/02/2011
Buenas gente

Quiero cambiarle las pastillas a mi Schecter Bloodmoon (caoba con tapa de arce acolchado y diapason de palorosa a traves de un Spider III-150W),de serie trae dos duncan designed HB-102.

Y ahora tengo tres opciones (despues de ver mucho)

-Bill Lawrence L500XL en puente y L500R en mastil
-Dimarzio Activator en puente y mastil.
-Dimarzio Activator X puente y mastil.

El 90% de lo que toco es heavy/black/metal
Si alguien tiene estas configuraciones o las a escuchado "en vivo" y me puede aconsejar se lo agradeceria,yo las activator son las unicas que e escuchado (a traves de una ibanez Xhypos) y me dieron una gran impresion,pero las activator X no e podido escucharlas..(en youtube la misma pastilla en diferentes videos suena diferente,por ampli,camara o calidad de grabación...etc..)

No quiero unas pastillas con "ruido" y sin limpios,(tampoco unos limpios cristalinos claro,pero si "normales") y sobretodo huir de los acoples revienta timpanos..

Descarto otras como invader,superdistorsion,JB,X2N (muy buena,pero sin limpios y con muucho ruido) y cualquiera activa,ya que quiero poner pastillas pasivas y estas tres opciones que pongo son las que me gustan,no barajo otras.

¿Cuales de estas tres opciones pondrias vosotros?
Muchas gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 10/02/2011
Yo tengo la Xl500 a ver te cuento, mi guitarra que es de aliso con esas pastillas tiene un sonido muy chunk, en plan telecaster pero sin ser una teleca, tienen muchisima pegada mucho volumen, muy agudas y con bastatnte ganancia, tambien en los limpios es genial, muy brillante y con unos graves no demasiado marcados.

si lo que quieres es sonidos graves y no tan claritos y chillones no te las recomiendo porque es eso, son casi como unas JB con mas ganancia y algo mas chillona
Subir
kamus5
#3 por kamus5 el 11/02/2011
¿A que te refieres con un sonido muy "chunk"?
Bueno que sea mas o menos aguda pienso que se puede jugar con la equalización del ampli por si necesitas un sonido con más graves,¿no?

Lo que e escuchado (de Darrel sobre todo) y de algun grupo más es que para Thrash me parece que viene de lujo,mis dudas son si es una pastilla "con ruido" y lo de los limpios si son eso mismo,limpios :roll: ya que no me gusta tener que jugar con el pote de volumen para lograr limpios.

¿Y de acoples que tal va?,es lo último que busco,acoples y ruido :muro2:

Mil Gracias
Subir
apokryphos Baneado
#4 por apokryphos el 12/02/2011
Hola. Bueno, yo te puedo hablar respecto a la Lawrence, esta pastilla es de muy buena calidad, nada de ruidos ni acoples, se caracteriza por tener bastante salida(ideal para metal), y es algo aguda, pero nada que no se puede controlar en el preamp, obviamente no se la pondria a una telecaster de fresno con mastil de arce conectada a un jcm900, pero creo que en con la caoba combinaria muy bien. Yo la tengo en mi washburn N2 y no pienso cambiarla, la calidad del sonido es muy buena.Te recomendaria ver videos de las N2 en youtube.
Pd: con un pote especial puedes usarla tambien como single para tus limpios ya que trae cuatro cables.
Subir
IroN
#5 por IroN el 12/02/2011
yo la tengo con el coil split, pero es verdad tambein lo que dice, funciona mucho mejor en caboa que en maderas duras como el aliso ya que aumenta aun mas los agudos, pero eso, el sonido chunk yo lo llamo asi porque es realmente como me suena al pegar con la pua en las cuerdas, de todas maneras yo la tenog que volver a soldar porque los de la tienda lo hicieron de forma chapucera y mete un poquito de masa, aun asi es muy buena pastilla para thrash, escuchate alguna cancion de Evile que el solista usa la lawrence en los solos, y mas o menos asi me suena a mi, un saludo
Subir
kamus5
#6 por kamus5 el 17/02/2011
Gracias a los dos por las respuestas!

Evile! que gran grupo,los vi en directo (con su primer disco) teloneando a Megadeth y me parecieron geniales.
me parece un sonido muy "afilado",ideal para Thrash,pero no se si para otras cosas (death/Doom) respondera bien.
Lo de ponerlas en single lo voi a hacer con la que ponga,que ya aprovecho el push pull ejejje

Nadie tiene unas Activator o Activator X para comparar!?!?!:|
:brindis:
Subir
Silver Maldonado
#7 por Silver Maldonado el 26/03/2012
Saludos, Kamus5. Lo que yo te podría decir acerca de la L500 XL USA es que no tiene zumbidos incontrolables, te lo digo por que yo le mandé poner esa pastilla en el puente a una Ibanez RG 100 (si mal no recuerdo, ese era el numero del modelo) y el resultado fue bueno, la guitarra sonaba con un poco mas de salida, ideal para hacer sonar mas "mordelón" a un pedal de overdrive clásico. Cuando la fui a recoger, el musico que le cambió la pastilla me mostró un ejemplo: conectó una RG mas cara que la que yo tenía, a la cual se le habían cambiado las pastillas originales por unas Dimarzio (no recuerdo cuales eran, pero eso si, no eran las Activator que tu estás citando); la lira sonaba con unos chillidos casi incontrolables; ok, tenia un tono bueno, pero sonaban demasiado "guatosas". El guitarrista aquel, me dijo que su preferencia eran las L500 por que "no hacen mucho guato cuando suenan". No se que es lo que harán los fabricantes para evitar esa "bronca" pero fui testigo que para un reemplazo, las L500 no son mala elección; tienen salida y dependiendo de la madera de tu lira, obtendrás el sonido final. Además, los controles de ecualización y de la lira son una parte importante para modelar el sonido de tu guitarra. Por ultimo, dejame decirte que otra opción buena son las EMG Hz pasivas (para puente y mastil respectivamente).
Subir
longinex
#8 por longinex el 26/03/2012
Yo tengo una Bill Lawrence USA, montada en una guitarra de tilo en la posición del puente, pero la tengo montada a revés, si te interesa oir como suena puedo buscar alguna grabación y subirla.
Subir
longinex
#9 por longinex el 27/03/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo