Mezclando pastillas.

sebastricu
#1 por sebastricu hace 2 semanas
Hola amigos,
alguns referencia,de alguien que en alguna ocasión haya montado humbuckers Dimarzio y Seymour Duncan.en la misma guitarra?...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr hace 2 semanas
Puedes concretar más? He tenido y soy de Duncans pero tb DiMarzio PAFs y hasta una SuperD vintages
Subir
sebastricu
#3 por sebastricu hace 2 semanas
Hola Manuel,
dispongo desde hace tiempo,de una Dimarzio 190 para puente,y una SD sh1 59 para mastil,las dos en negro y sin cobertores.
Mi intención es ponerlas en una Epi Les Paul.
Subir
Samelix
#4 por Samelix hace 2 semanas
Casi todas mis guitarras llevan pastillas de diferentes marcas.

La marca no es más que un nombre comercial, no una característica del sonido.

Hay que mirar las especificaciones y el sonido, no la marca.
Subir
2
Tetra_Brik
#5 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Las pastillas las puedes mezclar como quieras, no hace falta que sean de la misma marca.

La pregunta es un poco ambigua, porque tanto DMZ como SD tienen muchas pastillas diferentes. Deberías concretar que pastillas montarías. Una DMZ Super Distorsion en mástil y una SD SH59 en puente no tendría mucho sentido, pero habría combinaciones que casarían bien.
Subir
2
sebastricu
#6 por sebastricu hace 2 semanas
A ver,
ya he matizado,que la Dimarzio DP 190,irà a puente,y la SD sh1 59,irá a mastil.
Son pastillas provenientes de mi "cajón de sastre",y que les quiero dar una segunda oportunidad trabajando juntas.
Eso es todo.
Por si alguien ha configurado alguna vez de esta forma.
Gracias a todos,por vuestras opiniones.
Subir
Tetra_Brik
#7 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#6 perdón, no había leido tu comentario #3 .

La DMZ no la he probado, pero veo que tiene un nivel de salida bastante moderada, creo que casaría bien con la SD en mástil.

Mejorarán sin duda la Epi.

Suerte!
Subir
3
manuelr
#8 por manuelr hace 2 semanas
Supongo que son dos pastillas con A V. Las DiMarzio suelen ser más "chicharreras" tienen su propio sonido diferente al de las Duncan (en parte por la cubierta de abajo y el material del que están hechas, en parte por el imán y en `parte por el bobinado y el hilo que usan) que me gustan más por ser más "suaves". Tienes que seguir las indicaciones del conexiado ya que pueden (y de hecho son) ser diferentes. Hamer utilizaba DiMarzios PAF pero a su gusto para parecerse a las PAF que utilizaron en sus primeros modelos, no es el modelo PAF habitual y mucho menos el moderno..Tampoco sus Duncan ´59 son las mismas que el modelo estándard, están variadas a su gusto.

Mezclar pastillas es todo un arte y depende mucho de la guitarra donde van a ir. Me he llevado más de una sorpresa pensando que era la pastilla adecuada y luego resultar que no daba lo que quería. Prueba y prueba las que tienes y a ver si te encajan en tu guittarra.

Un saludo.
Subir
2
sebastricu
#9 por sebastricu hace 2 semanas
Si,las dos son alnico V.
Subir
ibanez_fan
#10 por ibanez_fan hace 1 semana
Yo tengo una Ibanez S de caoba (que tiene cuerpo delgado) con un dimarzio paf joe, de alnico V, en el mástil y un seymour duncan invader, de imán cerámico, en el puente, ahora la guitarra tiene un sonido con muchísimo cuerpo, oscuro, definido y contundente. Combinan bastante bien los mics a mi parecer y el paf joe tiene limpios bonitos.

También tengo en una Ibanez rg hss de tilo un dimarzio crunch lab en el puente, un dimarzio heavy blues 2 en el medio, y un seymour duncan hot rails en el mástil. El resultado es una guitarra mediosa y es genial para usar distorsiones pesadas, es una buena combinación también.

No he probado ni la air classic ni la sh 59, pero imagino que sonarán bien por las eq y las características de una les paul.
Subir
1
Edurain
#11 por Edurain hace 1 semana
A mi las mezclas de pastillas no me acaban...
Hay que conocer muy bien lo que mezclas, por que en muchos casos no queda como lo mismo por separado.
Creo que te debería preocupar mas la salida de las pastillas que la marca... 
Subir
1
sebastricu
#12 por sebastricu hace 6 días
Bueeeeno,
Apues finalmente,ya puedo determinar que en este cado las dos pastillas casan perfectamente y quedan balanceadas sin problema alguna.
Suenan genial,tanto juntas como por separado.
Nadie diria que son de marcas diferentes,includo que la Dimarzio es para posición de mastil,
Muy satisfecho con el resultado.
Totalmente recomendable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7571.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo