Hola,
Creo que las pinturas que estás usando no son nitro, al respecto de lijar entre capas, no uses una lija P2000, usa como mucho lija P800.
Y usa pulimento sin Siliconas, ese de Titanlux tiene siliconas, y te puede destrozar todo el trabajo.
Puedes hacer el binding pintado, como hace PRS, empápela con cinta de vinilo antes de aplicar el color, y quitas la cinta antes de barnizar.
Mucha paciencia!!!
1
Ok, gracias! Me está quedando bien, si me cargó la pintura me da algo. ¿Alguna marca en concreto de pulimento para la laca nitro? Gracias
Si solo quieres pulir en un paso, pulido y brillo a la vez, usa algún pulimento AIO (All In One). Si pules a mano ármate paciencia, y usa bayetas de microfibra que estén limpias, o bolas de algodón.
Puedes usar cualquier marca de pulimento, pero importante que sea sin siliconas.
1
Hola, utiliza un pulimento que no contenga siliconas como dice Asier, muy importante,saludos
1
Ése pulimento de Titán, tiene siliconas. Como te dicen es mejor usar uno que no tenga, porque si después de pulir quisieras volver a lacar, ya no podrías. La silicona estropearía cualquier acabado que quisieras dar encima.
1
Ok Muchas gracias. Vivo en España. ¿Alguna marca de pulimento y brillo sin siliconas que me recomendeis y pueda comprar aquí? Gracias. Saludos
#7 Cualquier pulimento te valdría, hay infinidad de marcas... 3M, Menzerma, CarPro! Cómpralo en alguna tienda de pinturas para coche.
con respecto al pulido habría que saber cómo quedó tras el lijado final ya que si hay rayazos necesitaras primero un pulimento de corte para eliminarlos y luego otro de brillo si quieres que sea un espejo. como te han dicho 3m , menzerna, meguiars... yo uso menzerna 400 para eliminar marcas de lija hasta grano 1000 y luego uno de los de brillo de la misma marca.
ojo con el grosor de la capa de laca que como sea muy fina te la cargas entre lija y pulimento
1
Muchas gracias a todos. Jos, la guitarra tiene 3 capas de imprimación, 8 de pintura y pienso darle 3 de barniz nitro. ¿Con ese espesor es bastante?
Lo que importa es el grosor de la capa de nitro y lo bien o mal que quede. Si queda rugosa, piel de naranja, granos... tendrás que lijar y nunca debes llegar a la capa de pintura y si lo haces debes repetir capa nitro.
Por cierto, para pulir es recomendable esperar unos 15 días o con la fricción y la presión la deformasrás