Me surgió una pregunta respecto a este tema... supongo que junto con el floyd rose, el puente Fender enfrenta la desventaja de no poder cambiar de afinaciones rapidamente... O me equivoco?
Pues yo cambiaba de standard a -1/2 sin ningun problema, y hasta en drop D facilmente, por que este puente es "mas estable".
a medida que vas disminuyendo la tencion, se va acercando mas a su tope maximo, si la aflojas mucho simplemente se queda sin recorrido hacia arriba.
Acabo de verme el post completo porque quiero ajustar los resortes de mi strat.
La solucion al problema inicial es bien sencillo (alguno ha dicho que echar pegamento), simplemente quita la palanca y le das a la rosca con un poco de teflon para fontaneros, de esta forma queda mas justo y no se moverá.
Un saludo
(y perdon por reabrir temas)
tranquilo que me viene como anillo al dedo tu respuesta, voy a intentarlo ya mismo porque AÚN sigo con la misma inquietud,
Mirando, mirando, y remirando he encontrado otra solucion.
Resulta que las Stratocaster Originales traen dentro del agujero de la palanca un muellecito que hace la funcion que nosotros queremos, la cosa esque en muchas se pierde o simplemente no viene si no es una fender.
A alguien se le ocurrió meter un muelle de boligrafo, resulta que encaja muy bien y funciona como el original.
(Yo todavia lo tengo que probar, estoy a 100Km de mi guitarra, asik el finde que viene lo probaré).
Que tal quedó lo del teflón??
Bueno, un saludo
Mucha creatividad con lo el muelle del boligrafo! lasima que ya no use mi vieja strat...
Normalmente las stratratos traen en su puente original el muellecito de marras,lo q pasa nadie avisa a los compradores,de eso
Fijaos q cuando son nuevas y las ves en el escaparate el agujero de entrada de la palanca lleva un circulito adhesivo para no perderlo
Ahora ante esa perdida,como decian anteriormente muelle de boli y santo problema arreglado(de todos modos cortarlo al tamaño del muelle de las silletas,si no sera bastante incomodo)
Ya habiendo pasado un lustro del último comentario supongo que voy algo tarde, pero es que yo tengo una stagg también y el puente va durísimo por mucho que afloje los tornillos, se puede quitar un muelle de los tres sin problemas y sin perder afinación?
Gracias desde el futuro...