Buenas compis, me gustaría consultar una dudilla. Recientemente adquirí una Fender Stratocaster american series del año 2.000 a la cual le he detectado que en el mastil parece que la laca esta como craquelada ( se nota un poco la rugosidad, como unas burbujitas, pero no llega a dejar la madera al descubierto), cosa que no he visto en otras fender que he tenido, adjunto fotos para que lo veais. Es algo que solo se observa en la parte izquierda del mastil y el centro, la parte derecha esta perfectamente lisa.No afecta en absoluto a la tocabilidad del instrumento, es mas, es la mejor strato que he probado jamas. Segun he investigado es algo bastante normal en stratos antiguas , y es que con los movimientos de las maderas tanto del mastil como de la que cubre el alma se "salta" la laca. A ver si algun compi arroja algo de luz, gracias!!!
Duda con mastil Fender Stratocaster
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Harley Benton DNAfx GiT
A mí me pasó, parece lo mismo según las fotos, en una Fernandes que tenía, como si se estuviera "pelando" por la trasera del mástil. Si estaba pendiente y consciente de ello, algo podía notar, pero si me centraba en tocar es que ni me daba cuenta al tacto.Tentado estuve de coger un estropajo y darle por la parte "verde" por si suavizaba un poco. No le hice ni caso y a tocar.
Y cual es la pregunta ?
Porque como tu mismo dices es algo que pasa en muchas guitarras de cierta edad. El lacado puede presentar desde craquelado, hasta descamaciones, que a veces llegan a afectar a zonas amplias. Es muy tipica la descamacion en el clavijero, por ejemplo, pero puede afectar a cualquier parte.
Porque como tu mismo dices es algo que pasa en muchas guitarras de cierta edad. El lacado puede presentar desde craquelado, hasta descamaciones, que a veces llegan a afectar a zonas amplias. Es muy tipica la descamacion en el clavijero, por ejemplo, pero puede afectar a cualquier parte.
Si es una guitarra del año 2000 es normal que tenga como minimo leves signos de envejecimiento.Si es de las mejores stratos que has probado ¿porque preocuparse?Yo hace poco pille una jaguar con 30 años.Golpezitos tipicos de una guitarra ya con una edad.Errajes con marcas.Se ve un envejecido relic natural.Pero eso es todo porque me gusta como suena.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo