Duda sobre rellenado con madera y cola.

GuillermoJSC
#1 por GuillermoJSC hace 2 días
¡Hola familia!

Me estoy construyendo una Hybrid Guitar y he comprado una Harley Benton de 7 cuerdas con trastes en abanico, usando una pastilla SubPro de salida múltiple.

Ya que tengo que pasar de 7 cuerdas a 6 cuerdas, tengo que rellenar los orificios de las selletas individuales y rehacer los taladros unos milímetros más allá para que estén centrados con el mástil.

¿Recomendáis rellenar estos huecos y orificios individualmente con tacos, palillos y cola blanca? ¿O mejor hacer una cavidad grande uniendo al  los huecos y usar un bloque de madera? ¿Cuál aportaría más seguridad para las selletas en la nueva posición?

12b443838a60d79c365f97cfff7b2-3016451.jpeg08ecb3d00a512e0a2721958ed902a-3016451.jpeg

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz hace 2 días
Si te manejas con la fresadora y el puente nuevo lo tapa quedará mejor un bloque completo, lo de los palillos con cola no lo veo para huecos tan grandes 
Subir
1
Paco
#3 por Paco hace 2 días
GuillermoJSC escribió:
¿Recomendáis rellenar estos huecos y orificios individualmente con tacos, palillos y cola blanca? ¿O mejor hacer una cavidad grande uniendo al  los huecos y usar un bloque de madera?


Yo apuesto por lo del bloque grande, en lugar de cien pequeños. Pero debe ir bien encajado, a la micra (haces el taco un pco más grande y luego vas lijando hasta que encastre perfecto), encolar con cola blanca tipo D3 y eso quede fuerte de la muerte.
Luego ya taladras con libertad sobre eso. Pero tiene que ser una madera fuerte, no le vayas a poner pino de ese que venden en leroy merlin, necesitas una pieza pequeña de aliso o arce, la puedes encontrar en wallapop, mucha gente vende retales de madera.

No es cosa fácil ojo, tiene que encajar perfecto.

También te digo, yo hago muebles y rollos de carpintería, con las guitarras hago apañitos muy pequeños. Si un luthier de nivel te recomienda otra cosa, hazle caso.
Subir
1
zos7
#4 por zos7 hace 2 días
Por curiosidad, podrías contarnos, a grandes rasgos, por qué una hybrid guitar y por qué esa pastilla subpro? Es decir, qué buscas o qué peculiaridad tendrá tu guitarra.
Subir
GuillermoJSC
#5 por GuillermoJSC hace 2 días
#4 Son instrumentos con cuerdas de guitarra y de bajo (en este caso 3 y 3). Creados y popularizado por Charlie Hunter (D'Angelo, John Mayer, Kurt Elling, etc.) 

Tienen pastillas especiales que permiten tener una salida para un grupo de cuerdas y otra salida independiente para el otro, pudiendo conectar a un ampli de guitarra y a otro de bajo. Y necesitan ser con trastes en abanico ya que las cuerdas van de 0.100 a 0.017.

De esta forma y con una afinación un especial se pueden tocar lineas de bajo y acordes (tras muchísima práctica). 



Las guitarras de su propia marca cuestan 3.000$ , así que un día, por un anuncio en Instagram descubrí que Submarine Pickups hacía pastillas con salidas independientes para cada cuerda, así que decidí empezar este proyecto por mí mismo.
Subir
1
zos7
#6 por zos7 hace 2 días
#5 Genial proyecto y gracias por la explicación, espero saber del desenlace del mismo :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo