Duda sobre rotura/reparación pala Gibson
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-39%Headrush MX5
#17 Completamente de acuerdo. Al margen que tu "amigo" o quien te la vendió, por muy bueno que haya sido el precio, no te dijera de la rotura, está mal. También se requiere ser más observador, sobre todo con tantos antecedentes conocidos de los posibles accidentes que ocurren.
Lo correcto es que te devuelvan la pasta y tú devuelvas la guitarra, a no ser que te den alguna compensación, pero un instrumento o cualquier objeto, cuando se ha roto y ha sido reparado, eso desanima a posibles compradores. Básicamente, te han trasladado, voluntaria o involuntariamente, un problema.
Piénsalo bien. Saludos!
Lo correcto es que te devuelvan la pasta y tú devuelvas la guitarra, a no ser que te den alguna compensación, pero un instrumento o cualquier objeto, cuando se ha roto y ha sido reparado, eso desanima a posibles compradores. Básicamente, te han trasladado, voluntaria o involuntariamente, un problema.
Piénsalo bien. Saludos!
Quiero remarcar una cosa que se está mencionando recurrentemente y es que el que lo ha hecho no es un profesional....eso no lo sabemos...yo he hecho unas cuantas reparaciones de este tipo, y repararlo estéticamente encarece bastante económicamente...no todo el mundo está dispuesto a pagar por ello, sobre todo si el instrumento es una cosa normalucha si al final el resultado va a ser el de obtener un instrumento completamente funcional.....asi que yo ahi no veo una chapuza y está bien pegado a la vista...y no podemos hacer más elucubraciones al respecto pues no tenemos más datos
Un día compré una Gibson 175 que tuvo una rotura de sección total justo en el cuello, vamos guitarra por un lado y clavijero por otro, me dijo el vendedor, como lo estoy contando. La guitarra estaba reparada a la perfección, con anclajes para sujetar el clavijero al mástil, todo una obra maestra la verdad.
Pagué la mitad de su valor actual en aquel el momento. Me gustaba y directamente me tiré a la piscina. La tuve un tiempo, pero la reparación estaba constantemente en mi cabeza, martilleando. Me deshice de ella, es decir la pude vender, cosa no siempre fácil.
Mi opinión es que una guitarra así pierde mucho valor, y dependiendo del instrumento que se trate, puede que todo.
Pagué la mitad de su valor actual en aquel el momento. Me gustaba y directamente me tiré a la piscina. La tuve un tiempo, pero la reparación estaba constantemente en mi cabeza, martilleando. Me deshice de ella, es decir la pude vender, cosa no siempre fácil.
Mi opinión es que una guitarra así pierde mucho valor, y dependiendo del instrumento que se trate, puede que todo.
Bluesman escribió:reparación estaba constantemente en mi cabeza, martilleando.
Eso mismo me pasaría a mi.
A mi me la pueden colar, pero ni de coña me compro una guitarra con ese tipo de reparación aún sabiendo que ha sido arreglada por un buen profesional, lo siento, pero no.
Igual que no compraría, a sabiendas, un coche con chasis tocado o con motor cambiado.
Que ya lo sé, que si es un buen profesional no debería pasar nada, pero no viviría tranquilo porque soy un maniático.
Saludos.
Actualizo el post para comentar que finalmente el "compañero" forero se ha desentendido totalmente.
Quedamos en una compensación económica para sufragar la rotura/reparación de mástil que la guitarra llevaba y que según me comentó nunca se había dado cuenta en los años que la había tenido, por eso no había comentado nada en la venta.
Por el devenir que ha tenido el asunto tengo claro que era totalmente consciente de la reparación en el mástil cuando me la vendió. Y luego con muy buenas palabras me ha estado toreando meses para no pagarme lo acordado.
En cuanto me puse serio empezó a no responder, bloquearme el WhatsApp y bloquearme las llamadas . . .
Lamentablemente tendré que intentar recuperar el dinero por vía judicial.
Bueno, en fin . . . muchas gracias a todos por vuestros consejos en su día. Debí haberos hecho caso a más de uno y habérsela mandado de vuelta, pero bueno . . . soy así. Quise creerme su historia y sus buenas palabras y preferí llegar a un trato que era menos lesivo para su supuesta situación.
Dejo la foto al anuncio de venta de la guitarra con el que "piqué".
Saludos
Quedamos en una compensación económica para sufragar la rotura/reparación de mástil que la guitarra llevaba y que según me comentó nunca se había dado cuenta en los años que la había tenido, por eso no había comentado nada en la venta.
Por el devenir que ha tenido el asunto tengo claro que era totalmente consciente de la reparación en el mástil cuando me la vendió. Y luego con muy buenas palabras me ha estado toreando meses para no pagarme lo acordado.
En cuanto me puse serio empezó a no responder, bloquearme el WhatsApp y bloquearme las llamadas . . .
Lamentablemente tendré que intentar recuperar el dinero por vía judicial.
Bueno, en fin . . . muchas gracias a todos por vuestros consejos en su día. Debí haberos hecho caso a más de uno y habérsela mandado de vuelta, pero bueno . . . soy así. Quise creerme su historia y sus buenas palabras y preferí llegar a un trato que era menos lesivo para su supuesta situación.
Dejo la foto al anuncio de venta de la guitarra con el que "piqué".
Saludos
Yo he visto muchas reparaciones de palas y esa raja o rotura está bién reparada, me juego lo que sea a que lo han hecho con titebond ,y lo digo porque el surco por el que están unidas ambas partes es casi inexistente,ello implica que han utilizado prisioneros y han unido las partes con la presión necesaria.
Lo normal en este tipo de reparaciones cuando son palas de caoba es añadir dos tacos longitudinales para añadir estabilidad y reforzar la zona,pero en este caso es un headstock que apenas tiene angulo de modo que la tensión de las cuerdas sobre el headstock es mucho menor que si fuese una les paul,probablemente cualquier Luthier hubiera optado por pegar con titebond y no eliminar material ya que es innecesario,me parece una buena decisión.
Además está el hecho de que al ser una raja en diagonal hay mucha zona de contacto y eso asegura más aún que la unión va a aguantar.
Por otro lado,a mi me da la sensación de que la pala si que rompió por completo,estas guitarras llevan una plancha muy fina de arce o de ebano por la parte de delante,pudo rajar por completo sin comprometer la lámina,y por eso en la zona del headstock negra(que le llamas)no aprecias rastro de la rotura.
Es mejor así,es mucho más limpio y fácil pegar cuando raja por completo,si solo se hubiera fisurado habría sido necesario forzar esa raja e introducir con una geringuilla el titebond a través de la fisura ,pero este tipo de reparaciones son más jodidas porque cuando es así puede quedar parte de la fisura sin rellenar y a la larga incluso podría seguir creciendo la raja.
En definitiva,es una buena reparación ,no te va a traer problemas ,pero devalúa mucho el instrumento a la hora de venderlo.
Añadir que no es difícil borrar todo rastro de esa unión ,basta lijar el mástil y volver a pintarlo ,teniendo el material no es mucho curro,pero creo que no merece la pena,es solo estético.
Lo normal en este tipo de reparaciones cuando son palas de caoba es añadir dos tacos longitudinales para añadir estabilidad y reforzar la zona,pero en este caso es un headstock que apenas tiene angulo de modo que la tensión de las cuerdas sobre el headstock es mucho menor que si fuese una les paul,probablemente cualquier Luthier hubiera optado por pegar con titebond y no eliminar material ya que es innecesario,me parece una buena decisión.
Además está el hecho de que al ser una raja en diagonal hay mucha zona de contacto y eso asegura más aún que la unión va a aguantar.
Por otro lado,a mi me da la sensación de que la pala si que rompió por completo,estas guitarras llevan una plancha muy fina de arce o de ebano por la parte de delante,pudo rajar por completo sin comprometer la lámina,y por eso en la zona del headstock negra(que le llamas)no aprecias rastro de la rotura.
Es mejor así,es mucho más limpio y fácil pegar cuando raja por completo,si solo se hubiera fisurado habría sido necesario forzar esa raja e introducir con una geringuilla el titebond a través de la fisura ,pero este tipo de reparaciones son más jodidas porque cuando es así puede quedar parte de la fisura sin rellenar y a la larga incluso podría seguir creciendo la raja.
En definitiva,es una buena reparación ,no te va a traer problemas ,pero devalúa mucho el instrumento a la hora de venderlo.
Añadir que no es difícil borrar todo rastro de esa unión ,basta lijar el mástil y volver a pintarlo ,teniendo el material no es mucho curro,pero creo que no merece la pena,es solo estético.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo