Duda sobre amplificadores

rauldm1
#1 por rauldm1 el 09/08/2011
Hola tengo una duda muy grande, he leído en muchos foros que los amplificadores a bulbos son más potentes que los de estado sólido, hablando de la misma cantidad de watts, pero pues la verdad es que yo soy ingeniero y para mi potencia en bulbos o MOSFET es lo mismo, lo único que cambia es la eficiencia, además que el bulbo no agrega tanto ruido de DC al sonido amplificado, entonces ustedes que ya han trabajando con ellos quiero que disipen esa duda, ya que estoy por comprar un amplificador nuevo y por aquí donde vivo no hay donde probarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
rubli
#2 por rubli el 15/08/2011
pues en mi humilde opinion, es una cuestion perceptual.

el amplificador de estado solido llega a la region tope de potencia con un abrupto sonido intolerante, el de bulbos cuando llega a esta region comprime el sonido y tambien distorsiona, pero mas suavemente, inclusive es el sonido que los guitarreros buscan.

para la sorpresa de varios, hay amplificadores de bulbos para guitarra tan pequeños como 5 y 8 watts . inclusive son muy buscados...


saludos

Alex Rubli
Subir
rauldm1
#3 por rauldm1 el 15/08/2011
Perfecto, disculpe y usted ha utilizado ambos, ya que mi duda es 22W a bulbos dan los mismos dB que a transistores ¿o solo son mitos que dan mayor volumen los de bulbos?
Subir
rubli
#4 por rubli el 15/08/2011
#3

pues como comente, los db son los mismos, pues los watts son watts, (mientras se comparen con la misma figura en distorsion) sin embargo, percibimos una potencia mayor con bulbos. pues la distorsion que estos generan, no es desagradable, y da la impresion de sonar "mas fuerte"

fender ha sacado desde los 50's amplificadores de 22 watts, y son mundialmente utilizados, no puede haber tanta gente equivocada..

no soy musico, me dedico a la reparacion y restauracion de estos equipos.

saludos
Subir
o37
#5 por o37 el 16/08/2011
Hola. hay muchos post con este mismo tema donde se explica los motivos.Os aconsejo que uséis el buscador porque están muy interesantes.
Cada amplificador tiene mejor o peor eficiencia según la calidad de sus componentes pero en general los amplificadores de válvulas se perciben con un sonido más alto. Mi amplificador de válvulas H&K de 20w 1x12" suena tanto como un Marshall valvestate de 100W o quizá más(el valvestate está enchufado a una columna de cuatro altavoces ....) . Lo he comprobado en el local de ensayo. Vamos que no tiene problemas con el batería más bestia (el nuestro le pega fuerte).
Si se pregunta por el foro si un ampli de 20w a transistores da para ensayar con batería la respuesta será un NO rotundo. Posiblemente se podría hacer pero los fabricantes por el motivo que sea no los hacen.
Un saludo
Subir
rauldm1
#6 por rauldm1 el 16/08/2011
Muchas gracias de hecho estoy decidido por un Bugera V22 aunque he leido que tiene un defecto, pero es en un regulador de voltaje supongo que no disipa el calor, pero para ello existen calculos para determinar un buen disipador de calor de aluminio.
Subir
rauldm1
#7 por rauldm1 el 16/08/2011
Ha O37 tengo que agradecerle bastante sobre esta información, haciendo la comparación entre un amplificador de 100w y su amplificador de 20W.
Tenía esa duda muy grande sobre si comprar un Fender Frontman 212r o el Bugera v22.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo