Tienes razón pero un amigo mío utiliza unos altavoces activos xD
Al menos eso dice el, que no es ni ampli. ¿Es eso posible?
¿Hay combos grandes? Osea, de potencia considerable.
Me gustaría saber con cuantos watios se puede dar un concierto en un bolo.
Si, hay amplificadores combos de mucha potencia, una opción es comprarse un combo que tenga salida para pantalla (asi llamo yo a los gabinetes o caja con altavoces), de esa manera tendrias un combo relativamente facil de transportar (cuando alcanzan una potencia considerable empiezan a pesar mas de 20 kg) y si te hace falta conectarlo a unos altavoces.
Ahora, existen amplificadores a valvulas y a transistores, la principal diferencia (y practicamente la unica ventaja de las valvulas) es el sonido, es muy distinto, sobretodo en las distorsiones, el sonido de un amplificador a transistores del de uno a valvulas. El sonido de valvulas es mas calido y mas familiar, por asi decirle, ya que los amplificadores de los grandes epocas del rock usaron todos valvulas, se considera el sonido valvular un sonido de mas calidad.
Los amplificadores a valvulas tambien tienen más volumen y mas presencia que un amplificador a transistores que tenga la misma potencia.
Pero eso hay que pagarlo, son considerablemente mas caros que los de transistores, más pesados, más delicados y tienen un mantenimiento más costoso, ya que las valvulas hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Otra contra que tienen es que para que suenen bien las valvulas tienes que tocar con un volumen cercano al maximo, sino no "rompen" las valvulas.
Los amplificadores a transistores por contra son mas baratos, mas ligeros, no requieren a penas de mantenimiento...
para sonar en un grupo que tenga un bateria que se haga notar, con 75w de un amplificador a transistores te valen.
yo puedo hablarte de los combos a transistores, pues es en la gama que me he movido. Y bueno, para gustos colores, pero yo creo que lo más versatil es un amplificador con un buen limpio al que le puedas conectar pedales.
Guiandome por ese criterio (pero no por ello sin dejar de mirar las distorsiones naturales de los amplificadores) me compre el Fender Champion 100, combo de 2x12 y 100w.
y respecto a las otras maneras de amplificar una guitarra, puedes conectarla a una interfaz de audio, que su principal funcion suele ser grabar, y esta conectarla a l ordenador, a unos altavoces...