Duda con amplificadores en estéreo

• 1
jaysup
#1 por jaysup hace 2 días
Hola a todos. Me surge la siguiente pregunta y no sé si tendrá respuestas. Quiero utilizar dos amplificadores en directo. En ambos utilizaría su sonido limpio, por lo que toda la modificación de distorsión iría vía pedales. Además de distorsiones, uso pedales de modulación. Lo que quiero es que, suponiendo que uso dos pedales de distorsión, un pedal de aplique únicamente a un ampli y otro al otro ampli, de manera independiente. Pero quiero que ambos amplificadores usen los mismos pedales de modulación. ¿Cómo podría llevar a cabo esto?

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias hace 2 días
#1 Loop switcher al gusto
Subir
perlimplin
#3 por perlimplin hace 2 días
Con las distorsiones delante de las modulaciones, no? Complicadillo eso…Va a ser lioso, tendrias que usar varias cajas A/B o un pedal de loop como el Xotic.
Otra opcion seria sacar las modulaciones solo por uno y hacer un wet/dry (yo haria eso, vaya).
Saludos
Subir
jaysup
#4 por jaysup hace 2 días
#3   Sí, claro. La idea sería que las distorsiones estuvieran antes que los efectos de modulación. ¿A qué pedal Xotic te refieres?
Subir
Ajnabh
#5 por Ajnabh hace 2 días
Con los pedales de ganancia antes de modulación no lo veo.
Si fuesen detrás de modulación pues un Splitter dividiría en dos y cada una a su pedal de ganancia.
Yo no tendría ese problema porque las pocas modulaciones que uso son antes del previo.
En el Loop solo uso una puerta de ruido.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster hace 2 días
Si todos tus pedales de modulación son true stereo con dos entradas y dos salidas, te debería funcionar el poner dos pedales de distorsión, uno por cada canal que vaya a uno y otro ampli.

Mira el esquema, creo que así te podría funcionar:

bc34e1ac066623c770439543bae59-3023867.png

Tendrás que usar un SPLITTER para entrar tu guitarra a la cadena y dos salidas, puede ser cualquier pedal estéreo, la salida L del splitter irá a pedal de dist 1 y la salida R del splitter al pedal de dist 2, cada salida del pedal de dist ira a una entrada del pedal o los pedales de modulación, en este caso es imperativo que cada pedal de modulación tenga dos entradas y dos salidas y sean true stereo (que cada canal vaya por su lado) y de ahí a cada ampli.

No estoy 100% seguro, pero creo que así te podría servir.
Subir
Ajnabh
#7 por Ajnabh hace 2 días
#6 Solo pregunto... ¿Existen multi-efectos con dos entradas en stereo? Normalmente tienen salida estereo pero el FX-Loop e Input principal son mono. ¿O me equivoco?
Subir
jaysup
#8 por jaysup hace 2 días
#6 muchas gracias. Intentaré hacerme con un splitter y probaré lo que me dices. Si funciona, os lo hago saber por aquí. 
Subir
jaysup
#9 por jaysup hace 2 días
#7 los hay con entrada estéreo y salida estéreo. Un ejemplo puede ser el famoso Line 6 DL-4, que es uno de los que tengo.
Subir
pep frias
#10 por pep frias hace 1 día
Un loop switcher doble con un drive en cada loop. Del out del switcher al resto de la cadena y del último pedal, si es estereo, cada salida a un ampli.
Subir
perlimplin
#11 por perlimplin hace 1 día
#4 al Xotic X Blender
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster hace 19 horas

Los más sofisticados pueden hacer eso, con el Quad Cortex puedes hacerlo, por ejemplo, realmente no son dos entredas en estéreo, sino dos entradas independientes que puedes "rutear" a voluntad por una u otra salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo