Duda sobre escala y mastil (cuello) de guitarra

Jeik Bedoya
#1 por Jeik Bedoya el 20/07/2017
Buenas gente espero que esten bien.

Tengo la siguiente duda, tomando como referencia la escala de construcción de 24.75 pulgadas típicas en las Gibson ya sea Les Paul, Sg, Flyng V o Explorer y entre otras, que pasa si uno hace una de esas en referencia pero en terminación Bolt-on, pero con un mastil y/o cuello pero este en escala de 25.5 pulgadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 21/07/2017
Nada No pasa nada jeje, es broma.
Especifica un poco más la pregunta, que quieres construirte una?
Subir
Jeik Bedoya
#3 por Jeik Bedoya el 21/07/2017
pues si deseo construir una de ese estilo, lo malo es que todas estan en la escala 24.75 y pues a decir verdad me van a conseguir un mastil ya terminado pero este esta para la escala de 25.5, que deberia hacer?
Subir
Paco
#4 por Paco el 21/07/2017
Lo único que tienes que tener en cuenta es que el traste 12 esté en punto medio entre la cejuela y la silleta del puente.
Tenga la escala que tenga el mástil que vas a conseguir tendrás que colocar el puente en el cuerpo siguiendo esa medida.

No vale lo de tener un cuerpo y meterle el mástil que te parezca, eso no funciona, hay que medir y ver si es correcto. No sólo influye la escala sino el número de trastes también.
Y si el cuerpo está en crudo, perforar los agujeros para el puente teniendo en cuenta los que te he indicado arriba.
Subir
Jeik Bedoya
#5 por Jeik Bedoya el 21/07/2017
wow , vale muchas gracias tratare de hacer todo lo posible para que me quede bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo