Una de las principales diferencias entre Stratos y les pauls es el tiro de cuerda, o lo que tu dices : el mástil más "corto" en el caso de las Gibson.
Lo que estás buscando, sería unatipo les paul de escala más larga, por lo que te recomendaría PRS, o una Gibson "Long Scale", pero ésta última es una novedad de la Custom Shop, o sea, prepara pasta.
La escala PRS es un término medio entre Fender y Gibson, además de existir diferentes perfiles (grosores) de mástil en PRS.
Por preferir super stratos (como yo) te recomendaría además que fuera una doble cutaway.
Gracias por la información!
Hola. Yo tengo una Duesenberg 49er que viene a ser lo que buscas. Construcción y maderas tipo Les Paul pero con escala 25.5"(tipo strat).
Un saludo
1
Pues sí. Bueno, ya sé que existe lo que buscaba! Hay otras marcas o modelos un poco más economicos? Gracias y saludos.
Pues otras marcas no sé decirte, la verdad. En Duesenberg tienes la starplayer special, que es el modelo más "económico" (sobre 900 €), pero de Les Paul sólo tiene la forma del cuerpo, ya que tiene mástil atornillado de arce y cuerpo de aliso. Sería más como una strat con humbuckers...
Un saludo
1
También te puedes pillar una Carvin, que te la hacen tal y como la pidas.
1
Se me ocurre que puedes mirar Heritage, marca que quedó en Kalamazoo tras irse Gibson a Nashville. Los métodos, dicen, son los mismos, o incluso más artesanales que los que ahora usan en Gibson.
Hasta donde yo sé, funcionan también como una Custom shop que puede modificar sus modelos estándar A gusto del consumidor.
Ahora bien, están en EEUU, puede ser difícil hacer un pedido desde aquí...
1
Muchas gracias por vuestras respuestas!
con esas caracteristicas tambien tienes las super swede y northern super swede de hagstrom, la primera seria la version economica de la segunda
la marca es sueca y la puedes encontrar en algunas tiendas españolas y en tiendas alemanas
1