es re menor 7, encaja sin problema
Hola amigo, si no he entendido mal, tu acorde se compone de D, C y G... Para mi eso es un Csus2, o un Gsus4... Encajan ambos en tonalidad de Dm, pero cuidado con la melodía... Podría ser un Dm7, pero sin quinta, y sus4... Un poco forzadete, quizá; oyéndolo, a mi esa cuarta me pide resolver sobre la tercera... pero MAYOR... no se, el tema del oído ya sabemos como funciona, a ver que opinan los compis...
Salud!
Ok, gracias. Yo lo interpreto como un Dm7.
Tengo una duda, existe
D7m> D-3menor-5 justa -7mayor
D7M> D-3mayor-5 justa-7mayor
Ddominante D-3mayor-5 justa-7menor
Dm septima es lo mismo que D7menor verdad? O cambia?
Gracias. Saludos
Es que me dijeron que despues hay un acorde septima que funciona como 7, es decir, funciona como hibrido entre mayor y menor, puede ser ambos y no tengo claro cual es.
Todo depende en el contexto.
Cuales son los acordes antes y despues de este DCG?
Con solo esas tres notas el acorde se queda ambiguo.
2
Familias básicas de acordes cuatriada:
Xmaj7: T 3 5 7
X7: T 3 5 b7 (dominante)
X6: T 3 5 6
Xm (maj7): T b3 5 7 (armónico, melódico en algunos contextos)
Xm7: T b3 5 b7
Xm6: T b3 5 6 (dórico o melódico)
Xm7 (b5): T b3 b5 b7
Xdim7: T b3 b5 bb7
No entro en tensiones.
La diferencia entre Dm y Dm7 es que el primero es triada, sin séptima.
Salud!
Me refiero a los típicos acordes de sexta, T 3 5 6.