Ayuda tempo con el pie

Dani Losada
#1 por Dani Losada el 25/09/2024
Buenas!!

Como alguno sabéis, me he comprado un looper hace poco y hoy lo he probado en mis clases.

Me he dado cuenta que estoy peor de lo que pensaba, ajajajaja intentaba llevar el tempo con el pie pero era peor, o llevaba el tempo con el pie o tocaba la guitarra…

Vamos, como cuando empecé a rasguear con ritmo y tenía que parar para cambiar de acorde.

Veo que es útil pero necesito practicar. He buscado por google y no he visto gran cosa.

Sabéis donde puedo encontrar ejercicios para tocar y llevar el tempo con el pie?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Zabala
#2 por Zabala el 28/09/2024
Te recomiendo que empieces con patrones de ritmo básicos.

Lo que hago con mis alumnos es:

1 - Tocar un acorde a negras y marca con el pie el pulso

2 - Hacer lo mismo pero con corcheas de forma que la mano se mueva hacia y hacia abajo, verás que el pie hace lo mismo que la mano

3 - Mezclar negras y corcheas

4 - Ligar corcheas, aquí es donde la cosa se pone interesante porque vas a notas como el pie toca el pulso pero la mano tiene que esperar

Obviamente hay muchos más patrones rítmicos sin llegar al funk que es de lo más complejo pero con estos ejercicios conseguirás que el pie sea autónomo que es lo importante, para que no se vaya con las manos ni las manos con él.

Un saludo.
Subir
1
Dani Losada
#3 por Dani Losada el 28/09/2024
Gracias!! lo probaré
Subir
Enzo
#4 por Enzo el 28/09/2024
Muy buen consejo!
Subir
Hilos similares