Con una buena pila alcalina tienes para meses.
Algunas guitarras tienen una tapita para q le cambies la pila como si nada, en las q no es desenrroscar 6 tornillos y punto...
2
Hola. Pila tienes para rato, no te preocupes. Yo no toco tanto (practico desenchufado), pero la pila la tengo más de un año. Así a bote pronto creo recordar que la duración teórica es de 3000 horas. Es recomendable que uses pilas buenas, como Duracell, pero no recargables, porque no llegan a dar los 9 v. A más voltaje mejor sonido. En cuanto a cambiar la pila, pues es eso... simplemente cambiar una pila.
Un saludo.
1
#2 #3 Gracias por la respuesta
Si la guitarra viene nueva con pastillas activas, entonces vendrá con un compartimento accesible por detrás del cuerpo y el cambio de pila es inmediato. Como un despertador.
Cambiar la pila se complica cuando haces un cambio de pastillas en una guitarra que tenía pastillas pasivas y quieres cambiar a activas. Entonces tienes que hacer un apaño para poner la pila "en algún sitio" y dependiendo de la solución adoptada el cambio se complica.
Pero como te han comentado, si tocas normal te puedes ir a años sin cambiar la pila. Si tocas tanto como tú, tal vez un año sea demasiado. Se quedará en meses. Eso sí: recuerda que el circuito de las pastillas activas se conecta al introducir el jack en la guitarra. Para que tu guitarra sólo consuma pila cuando tocas, tienes que habituarte a sacar el jack cada vez que termines. Si no, tu guitarra estará consumiendo pila 24 horas al día y la duración se verá drásticamente reducida.
Por otra parte, recuerda que cuando la pila se agote no es que deja de sonar y ya está. Cuando empieza a agotarse, el sonido se va distorsionando poco a poco. Tienes que estar atento a cambiar la pila. Por supuesto, no te la juegues en directo con una pila que tenga varios meses de uso.
Con esas pocas ideas claras... ¡A disfrutar!