hellou
La mayoría de pedales viene indicada la polaridad con un símbolo parecido a esto: + ---------c --------- -
La mayoría son negativo al centro como casi todos los Boss, que es lo típico de transistores normales de silicio.
Sólo algunos pedales con transistores de germanio tipo Fuzz Face o Rangemaster usan polaridad con positivo al centro.
La única diferencia es que la tierra sea el polo positivo o negativo de la pila.
#2 #3 Ahh y tiene algo que ver la polaridad de los pedales con el tipo de fuente? (si es AC, CC, DC)
Mi idea sería armar un equipo de pedales Joyo. La última duda: Para conectar dos pedales de diferentes polaridades en cadena qué necesito un cable diferente al resto?
Necesito ayuda en este tema...
Como puedo saber la polaridad de un pedal .. espeficamente el Digitech Death metal.
He comprado este pedal de guitarra el cual en sus especificaciones trae;
~21mA(at9VDC) .
Y Tengo un adaptador que lo compre para otro hace algun tiempo, el cual trae de espeficicaciones ..:
INPUT; 100-240V . 50-60 Hz, 0.7A - 0.32 A
OUTPUT: + 9V = , 3.33 A
QUISIERA SABER ES SI ES APTO PARA ENCHUFAR ESE PEDAL... ademas este adaptador trae el plug del cable que sale del adaptador el circulo negro , aparte trae un plug desmontable marcado con una C y de color amarillo eso tiene que ver con la polaridad ... el amperaje es .uy superior puede afectar....
Debo conectar el adaptador directo el olug negro o debi colocar el plug amarillo desmontable ...
Ayuda por favor...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Carlos.
Según Digitech ese pedal es con el negativo al centro.
Has de respetar la polaridad con la fuente de alimentación.
Supongo que la clavija adaptadora será para invertir la polaridad, pero asegúrate midiendo con un multímetro.
En tu caso, no te preocupes por el amperaje.
Saludos.
Hola. Yo estaría necesitando ayuda con un pedal Wah Wah marca Dixxon que compré hace como 15 años. Tiene este dibujo:
+ 0) -
Estoy un poco confundido ya que siempre creí que el símbolo de la derecha, en este caso el negativo, representaba la polaridad. Pero nótese que el círculo está apuntado hacia el positivo. Por lo tanto, ¿qué polaridad usa?